miércoles, 25 de noviembre de 2020

ENTREGÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN A DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN MEXICALI

 





 

  • Se repartirán 162 herramientas, de las cuales les corresponden 27 a Mexicali, con una inversión de más de 310 mil pesos. 
  • Entre los centros beneficiados se encuentran las USAER (Unidades de Apoyo para la Educación Regular), los CAM (Centros de Atención Múltiple) y los CRIIE (Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa). 

MEXICALI, B.C., 25 de noviembre de 2020.- Con el fin de mejorar las condiciones de los planteles de educación básica en la entidad, la Secretaría de Educación de Baja California, realizó la entrega simbólica de instrumentos de evaluación a directivos de los centros de atención que ofrecen los servicios de Educación Especial en Mexicali. 

En ese sentido, el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, detalló que en todo el Estado se repartirán 162 instrumentos, de los cuales les corresponden 27 Mexicali, beneficiando con una inversión de más de 310 mil pesos (mdp) a 68 centros de Educación Especial, entre los que se encuentran las USAER (Unidades de Apoyo para la Educación Regular), los CAM (Centros de Atención Múltiple) y los CRIIE (Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa). 

Señaló que esta entrega es parte de los centros que forman el Programa de Fortalecimiento para los servicios de Educación Especial (PFSEE), aplicando el recurso de acuerdo a las necesidades específicas de cada centro beneficiado. 

Zavala Márquez indicó que entre los instrumentos que se entregaron se incluyen evaluaciones psicométricas, de proyección, neuropsicológicas, habilidades comunicativas, construcciones gramaticales de la conducta adaptativa y programas para intervención de niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. 

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, resaltó la importancia de esta entrega de instrumentos, a fin de que la Educación Especial, al igual que la Educación Física, sean más y mejores valoradas dentro de la enseñanza en Baja California, reconoció que este equipamiento se ha logrado gracias al trabajo en equipo y es un compromiso darle el uso ético y con profesionalismo a cada uno de los materiales recibidos. 

También expresó que, gracias a estos instrumentos, se busca la inclusión a la educación regular, con el firme propósito que una vez evaluados, los estudiantes puedan irse incorporando al nivel educativo correspondiente (preescolar, primaria, secundaria), con la formación precisa de lo que requieren para su crecimiento. 

En la ceremonia de entrega se contó con la presencia de la delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez; la coordinadora estatal de Educación Especial, Martha Lucina Tinoco García, así como directivos de los centros beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario