lunes, 30 de noviembre de 2020

CONFORMAN NUEVO CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN ENSENADA

 



  • Procurará mejorar las condiciones materiales y pedagógicas en las escuelas  
  • Trabajo en conjunto con Secretaría de Educación y el gobierno de Ensenada 

       

ENSENADA, B.C.- Lunes 30 de noviembre de 2020. Autoridades de la Secretaría de Educación (SE) y del XXIII Ayuntamiento de Ensenada tomaron protesta a los nuevos integrantes el Consejo Municipal de Participación Escolar de Ensenada.  

 

Dicho consejo está integrado por directivos, docentes, madres y padres de familia de escuelas de cada nivel educativo, como son Preescolar, Primaria y Secundaria y tienen la función de trabajar de manera conjunta con la SE y el Ayuntamiento, a través del Departamento de Educación, en la mejora de las condiciones materiales y pedagógicas.  

 

Los integrantes del Consejo apoyarán durante dos años en la realización de actividades extraescolares de carácter cultural, cívico, deportivo, de bienestar social, protección civil, medio ambiente y emergencia escolar. 

 

También promoverán acciones contra el abandono escolar; procurar la obtención de recursos para mantenimiento en las escuelas; opinar sobre asuntos pedagógicos; llevar a cabo actividades para apoyar y fortalecer la educación; difundir programas para prevenir delitos, así como proponer estímulos y reconocimientos escolares. 

 

Durante su participación, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, invitó a los integrantes del Consejo a trabajar de la mano en la gestión para resolver las diversas problemáticas en materia educativa, teniendo siempre en cuenta la corresponsabilidad social.   

 

Mediante este órgano, dijo, se promoverá la participación organizada y planeada de todos los sectores sociales interesados en la mejora educativa. 

 

“Es bien sabido que la suma de esfuerzos dará como resultado una mejora en cualquier ámbito, más aún en el educativo, teniendo la seguridad de que trabajando en equipo se lograrán grandes avances y una verdadera transformación en la educación de Ensenada”.  

 

Por su parte, en su mensaje, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles informó que en un trabajo sin precedentes, el XXIII Ayuntamiento ha invertido 46 millones de pesos en infraestructura educativa, desde bardas perimetrales, techos de malla sombra, aulas comedores, aulas educativas y banquetas. 

 

Además, dijo, en el marco del programa La Escuela es Nuestra, se han invertido más de 28 millones de pesos en beneficio de 79 planteles escolares, con obras que son gestionadas por las madres y padres de familia a través de los Consejos Escolares de Participación Social.  

 

Como parte de las actividades realizadas este lunes en las instalaciones de la Biblioteca Pública Modelo, los representantes de las escuelas designaron a la nueva consejera presidenta, Yenni García González, de la Escuela Secundaria Técnica #43 y siendo las 12:39 horas, el alcalde Armando Ayala les tomó la protesta para dar inicio formal a sus trabajos.  

 

Los otros miembros del Consejo Municipal de Participación Escolar entrante serán: Eusebia León Flores, del Jardín de Niños México; Olimpia Ceseña Armenta y Elena Aragón, del Preescolar Juan Bosco; Yuridia Zamudio, Héctor Navarrete y Gabriela Carreta Jiménez, de la Primaria Arturo Paz Álvarez; María Esquivel y Alexandra González, de la Secundaria General 204 y Roxana Flores Pérez de la Primaria Centenario de la Revolución 2010.  

 

También formarán parte del Consejo Roberto Amador Chávez, representando a Seguridad Pública Municipal; Ana Luisa Castillo por parte del DIF; Raquel Manríquez Peña de Educación y Cultura Municipal y Brianda Trevizo Sánchez, de la Secretaría de Educación.  

 

Entre las autoridades de la SE que participaron se encuentran: la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez; el delegado de San Quintín, Pablo Guerrero Gamboa y la coordinadora de Participación Social y Convivencia Escolar, Brianda Trevizo Sánchez.  

 

Por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada participó Raquel Esther Manríquez Peña, Jefa del Departamento de Educación municipal, además de Jorge Ernesto Alcalá Gómez, Consejero Presidente Saliente.   

 

También asistió personal del DIF Municipal; de la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, directivos, docentes y autoridades sindicales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario