martes, 1 de diciembre de 2020

RECONOCE SECRETARĺA DE EDUCACIÓN DE BC LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES CON TRABAJOS A DISTANCIA

 






  • Lanzó la dependencia estatal las convocatorias “Mi experiencia con el aprendizaje en casa” y “Muestra Estatal de Creatividad e Innovación docente durante el trabajo a distancia”, ya nombró ganadores.  
     
  • Es una prioridad para el Gobierno del Estado generar todas las herramientas para que niñas, niños y adolescentes continúen sus clases en este ciclo escolar a distancia, por la pandemia del Covid-19.  

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 1 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California entregó reconocimientos a estudiantes y docentes que resultaron ganadores de las convocatorias “Mi experiencia con el aprendizaje en casa” y “Muestra Estatal de Creatividad e Innovación docente durante el trabajo a distancia”, respectivamente; que contaron con la participación de 16 alumnos y 41 docentes de todos los municipios. 

 

El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, expresó que es una prioridad para el Gobierno del Estado generar todas las herramientas para que niñas, niños y adolescentes continúen sus clases en este ciclo escolar, a distancia, en razón de la contingencia por el Covid-19.  

 

Con respecto a las convocatorias, la subsecretaría de Educación Básica en el estado, Xóchitl Armenta Márquez mencionó que el hecho de desarrollar la expresión, en cualquiera de sus manifestaciones es una tarea de los docentes en todos los niveles, pero es crucial en el nivel preescolar, por ello se reconoce a los docentes que compartieron su creatividad e innovación al afrontar la nueva forma de brindar las clases.  

 

La delegada Brenda Rosario Ayala Arenas puntualizó que un total de 41 maestras y maestros de los diferentes municipios participaron en la convocatoria “Muestra estatal de creatividad e Innovación docente durante el trabajo a distancia” donde resultaron 3 docentes ganadoras.  

 

Por otra parte, abundó, en la convocatoria “Mi experiencia con el aprendizaje en casa” participaron 16 alumnos de los distintos municipios y que de igual manera hubo 3 primeros lugares, que comentó retroalimentan en este nuevo proceso de aprendizaje. 

 

Las docentes ganadoras son: Primer lugar, María Cristina Ramírez Sandoval del Jardín de Niños “Ingeniero Carlos Rubio Parra” de la ciudad de Mexicali; segundo lugar, Rosa Delia Casillas Licona del Jardín de Niños “Abraham Lincoln” del municipio de Tijuana y tercer lugar la maestra Aida Elizabeth García Valenzuela del Jardín de Niños “Club de Leones” No. 1 de Playas de Rosarito. 

  

Los alumnos que fueron reconocidos con los primeros lugares son: primer lugar Diego Isahid Bejar Rodríguez, Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” de Tecate; segundo lugar, Mateo Barraza Santiago del Jardín de Niños “Colegio Santa Lucia” Playas de Rosarito y tercer lugar Bruno Sánchez Bernal Jardín de Niños “Vicente Suarez” del municipio de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario