viernes, 4 de diciembre de 2020

INICIA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES POR INTERNET A EDUCACIÓN BÁSICA EN BC




  • Los padres de familia podrán realizar el proceso para inscribir a sus hijos a los tres grados de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, a través de la página www.educacionbc.edu.mx

  • La reinscripción es automática para los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica, y que continúen en el mismo nivel educativo en el ciclo escolar 2021-2022

TIJUANA, B.C., 4 de diciembre de 2020.-El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, anunció que el próximo 7 de diciembre del año curso, inicia el Proceso de Inscripción a Educación Básica por Internet, para el Ciclo 2021-2022. 

 

En conferencia de prensa, señaló que el proceso estará activo hasta el viernes 08 de enero de 2021; lapso en el cual, los padres de familia podrán dar de alta a los alumnos de los tres grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. 

 

Zavala Márquez resaltó que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dio la instrucción precisa de que ningún niño o niña de la entidad se quede sin espacio para estudiar, poniendo especial atención en aquellos que viven en zonas vulnerables. 

 

Los pasos para realizar el proceso de inscripción son los siguientes: 

 

1.  Ingresar a la página electrónica la Secretaría de Educación: www.educacionbc.edu.mx, con el folio y la clave personalizados.  

 

2.  Capturar los datos de los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia. 

 

3.  Imprimir el comprobante de registro, verificando que los datos sean correctos y asegurando que el trámite ha concluido con éxito. 

 

En caso de no contar con el folio y clave personalizada, el padre de familia puede consultarlo por medio de la página oficial, en el apartado de Evaluaciones, buscando el correo institucional del estudiante, o llamando al teléfono (686) 520-0500

 

La reinscripción es automática para los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica, y que continúen en el mismo nivel educativo en el ciclo escolar 2021-2022. En el caso de las escuelas particulares, los padres de familia deberán solicitar su trámite directamente en el plantel de su preferencia. 

 

Acompañaron al titular de Educación en la conferencia de prensa, la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, y el coordinador estatal de Control Escolar e Información Estadística Educativa, José Manuel Montaño Godínez; así como los delegados, directores y coordinadores estatales de los seis municipios de la entidad. 

 

Cabe destacar que los resultados del proceso de inscripción se publicarán a finales de enero a través de la página de la SE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario