jueves, 19 de noviembre de 2020

EL GOBIERNO DEL ESTADO INAUGURA AULA STEM PARA ALUMNAS Y ALUMNOS DE PRIMARIA EN LA UTT




· Esta Aula beneficiará a 48 mil estudiantes, distribuidos en 101 escuelas de las delegaciones La Presa, Mariano Matamoros, Sánchez Taboada, Presa Este, Presa Rural y Valle Verde.

 

TIJUANA, BC., a 19 de noviembre de 2020.- En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, inauguró el Aula STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), con el objetivo de seguir desarrollando el talento de niñas, niños y jóvenes mediante esta Estrategia Pedagógica. 

La Delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, refirió la encomienda del titular de Educación, Catalino Zavala Márquez, de motivar la innovación y la creatividad del alumnado, con el uso de los recursos pedagógicos y tecnológicos actuales, así como promover el interés por la ciencia. Señaló que la estrategia STEM sirve para elevar el índice de la calidad en la educación en los planteles públicos, al crear entornos interdisciplinarios de forma transversal al contenido de las asignaturas regulares, empleando las matemáticas, la robótica, la ingeniería y la programación de forma lúdica.

Las aulas de la estrategia pedagógica, como la que este día se inauguró, cuentan con equipo de cómputo para el docente y para los estudiantes, impresora 3D Dremel Dreams, cámara de documentos Mimio View, Disco laboratorio Gensci para ciencias generales, el programa Sophia Math Pro y equipo Weebot Evolution para diseño de robots.

Los 48 mil estudiantes de primaria distribuidos en 101 escuelas de las delegaciones La Presa, Mariano Matamoros, Sánchez Taboada, Presa Este, Presa Rural y Valle Verde que integran el Sector 7 Federal, tendrán acceso al Aula STEM ubicada en la Universidad Tecnológica de Tijuana, ubicada en carretera libre Tijuana-Tecate km 10, fraccionamiento El Refugio, Quintas Campestre, al este de la ciudad.

El Jefe del Sector 7, profesor Luis Manuel Córdova Román, explicó que las zonas escolares 56, 65, 66, 69, 72, 73, 74 y 75 atienden a los planteles con más alto volumen de matrícula de la entidad, los cuales se beneficiarán de las instalaciones del Aula. El Aula STEM está diseñada para que cada escuela realice 10 visitas como mínimo durante el ciclo escolar, en las cuales 317 alumnas y 302 alumnos (171 de quinto y 448 de sexto grado) diariamente desarrollen proyectos científicos y otras actividades prácticas con la dirección de los Asesores Técnicos Pedagógicos de cada centro educativo, quienes han sido capacitados con anterioridad para dicha labor.

Por medio de la implementación de las habilidades STEM, la Secretaría de Educación estimula la resolución de problemas, la creatividad, el pensamiento crítico y científico, la comunicación y la colaboración, el manejo y análisis de datos, la computación, así como la informática entre el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario