martes, 20 de abril de 2021

CONCLUYE PERSONAL DE LA SECRETARĺA DE EDUCACIÓN EN BC TALLER DE "LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANA"

 



·  Participó personal que labora dentro de las oficinas administrativas de esta dependencia estatal en Playas de Rosarito.   

 

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 20 de abril de 2021.- Promover la atención con sentido humano y empático para brindar un servicio de calidad y atención ciudadana, favoreciendo la inclusión de personas con discapacidad por parte del servidor público, es una de las acciones que fortalece la Secretaría de Educación de Baja California.  

  

Por tal razón, la Secretaría de Educación, implementó desde el 27 de noviembre del 2020 el taller de “Lengua de Señas Mexicana”, donde participó personal de las oficinas administrativas del municipio de Playas de Rosarito, con la finalidad de sensibilizar al personal en la atención a los usuarios.   

  

El total del personal adscrito a las oficinas de la SE participó en el taller, que constó de 4 módulos, con un total de 28 sesiones de 1 hora y media, a través de la plataforma Google Classroom para facilitar dicha capacitación.  

  

Esta iniciativa de la delegación y del área de Educación Especial de la Secretaría, fue para dar atención a la diversidad ofreciendo un trato equitativo e inclusivo, permitiendo al servidor público comprender las situaciones comunicativas en Lengua de Señas Mexicana que se puedan presentar.  

  

Desde los planteles y aulas se trabaja el tema de la inclusión, por ello la dependencia refuerza este tema para brindar atención a los ciudadanos a través de la capacitación de los servidores públicos, en dicho taller se revisaron las señas, gramática y léxico del lenguaje de señas. 

   

El taller estuvo a cargo de la profesora Iglary Lizbeth Amador González, quien es docente de Comunicación y Lenguaje de Educación Especial y labora en diversos planteles de nivel primaria en este municipio además de contar con amplia experiencia en el tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario