jueves, 7 de abril de 2016

DISTRITO ESCOLAR DE PALM SPRING DONA MOBILIARIO A ESCUELAS DE MEXICALI



·          



  •     Mesabancos, sillas, escritorios y pizarrones por un valor de 759 mil pesos


MEXICALI, B. C., JUEVES 7 DE ABRIL DE 2016.- El Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal recibió la donación de mobiliario escolar con valor de 759 milpesos por parte del Distrito Escolar de Palm Spring (EUA), destinado a entregarse a 30 centros educativos de Mexicali y su Valle.

Leopoldo Guerrero Díaz, subsecretario de Educación Básica del SEE agradeció, en nombre del Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, el apoyo y reconoció la disposición del Distrito Escolar por cooperar con la educación de los bajacalifornianos.

Mencionó que los estados fronterizos de México y Estados Unidos comparten situaciones en común como la cultura y la economía debido al tránsito de familias que viven en ambos lados de la frontera.

Guerrero Díaz destacó el compromiso del personal del Distrito de Palm Spring por contactarse con el Departamento de Vinculación Educativa del SEE que establece alianzas estratégicas con empresas e instituciones con el propósito de procurar beneficios materiales para las escuelas.

Por su parte, Marta Alvarado Housewright, en representación del Distrito Escolar de Palm Spring, expresó su alegría por poder beneficiar a los estudiantes y personal de las escuelas de Mexicali. Exhortó a continuar la relación de vinculación con el SEE para aprovechar las oportunidades de continuar donando material a las escuelas.

Mesas unitarias, sillas fijas, sillas fijas tapizadas, sillones, mesabancos, mesas de trabajo, mesas redondas, escritorios y pizarrones fueron entregados a las escuelas: Centro de Atención Múltiple número 5 y Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular número 19; preescolares Rosaura Zapata, Salvador M. Lima y Juan Amos Comenio.

A las primarias: Ingeniero José G. Valenzuela, Ramón G. Bonfil y General Abelardo L. Rodríguez. Y secundarias: Centenario de Mexicali, Doroteo Arango, Francisco I Madero. Prácticas de Pedagogía, entre otras.

En la entrega de material estuvieron presentes también: Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali; Mónica Jiménez, por parte del Distrito Escolar de Palm Spring y Armando Carrasco Moreno, Coordinador General de Planeación y Administración y Claudia Jáuregui, Jefa de Vinculación Educativa del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario