viernes, 8 de abril de 2016

NIÑOS DE TIJUANA PARTICIPAN EN COMPETENCIA NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO POR UN DÍA


·       Elsi Johana Pulido Vázquez de la Escuela Primaria Nicolás Bravo resulta ganadora
TIJUANA, B.C., A JUEVES 07 DE ABRIL DE 2016.- La administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la etapa municipal del concurso “Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2016”.

Un total de 50 alumnos de quinto grado de primaria, efectuaron una exposición oral sobre los derechos de los niños ante los demás competidores para elegir entre ellos mismos mediante un voto directo y secreto al participante que consideraron presentó mejor su propuesta.

El delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma indicó que la competencia pretende motivar el interés de la infancia en la vida democrática de México a través de sus opiniones y propuestas, ejerciendo su derecho a la participación.

“A través de la elección de niña o niño Gobernador del Estado y Funcionario, el SEE busca que los estudiantes conozcan y se expresen acerca de sus propios derechos, además que tendrán la oportunidad de obtener un cargo público”, dijo Ledesma Flores.
La alumna Elsi Johana Pulido Vázquez, de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, resultó ganadora entre los concursantes y competirá ante estudiantes de todo el Estado por la oportunidad de ser Niña Gobernadora por un día, mientras que Derek Tomás Pineda López del Colegio de las Américas, recibió el nombramiento de suplente.

Entre los demás participantes fueron elegidos los 9 niños que concursarán para obtener uno de los demás cargos que contempla la competencia “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2016” a realizarse en Mexicali durante el presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario