martes, 19 de abril de 2016

DOMINGO 24 DE ABRIL ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRAR LA FICHA DE INGRESO A PREPARATORIA

 
  • Los interesados deberán acceder al sitio www.educacionbc.edu.mx para obtener su Folio y Clave,  y solicitar ficha vía internet

  • El viernes 22 de abril es el último día de atención en los Módulos de Información ubicados en los municipios del Estado

MEXICALI, B.C.- Martes 19 de abril de 2016.- El Sistema Educativo Estatal, informa que el día domingo 24 de abril del año en curso, es el último día para registrar vía internet la Ficha de Ingreso a Preparatoria

Por lo anterior, los jóvenes de tercer grado de secundaria o telesecundaria deberán ingresar al sitio www.educacionbc.edu.mx para obtener su Folio y Clave, mismos que les  permitirán acceder a la plataforma para registrar la ficha de ingreso al bachillerato.

En este proceso participan los subsistemas: Telebachillerato Comunitario, Prepa en Línea-SEP, CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (CBTIS y CETIS), DGETA (CBTA), DGECYTM (CETMAR), DGB (Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas).

En lo que respecta a los jóvenes que cursan tercer grado de secundaria en INEA y que egresarán en el ciclo escolar 2016-1 (julio), se les otorgará Folio y Clave en la “Plaza Comunitaria” o en los centros de asesoría, o bien, en el “Módulo de Atención Ciudadana”.

Para quienes egresaron de secundaria en años anteriores, foráneos, extranjeros o quienes tengan dificultades para acceder a sus datos, tienen hasta el día viernes  22 de abril para acudir de 8:00 A.M a 3:00 P.M.,  a los “Módulos de Atención Ciudadana” ubicados en las delegaciones municipales del Sistema Educativo Estatal, donde deberán presentar el certificado de secundaria, o en su caso una constancia de estudios (indicando CURP, ciclo escolar vigente y promedio), con excepción de Tijuana, que se encuentra ubicado en el Centro de Formación Ciudadana.

Al ingresar a la página www.educacionbc.edu.mx, los aspirantes podrán seleccionar tres posibles opciones en planteles públicos.

De acuerdo con el proceso, el viernes 13 de mayo de 2016, los aspirantes ingresarán por segunda ocasión a la página del SEE para consultar en qué plantel se les asignó una ficha, deberán imprimir el comprobante y seguir los pasos que se indicarán en dicho documento.

 Cualquier duda o información adicional, puede consultarse en la página oficial del Sistema Educativo Estatal  o comunicarse a la Línea Educativa 01 (800) 788-7322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario