lunes, 25 de abril de 2016

PREPARA SEE CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



·          





  • Rumbo al estatal


ENSENADA, B.C. lunes 22 de abril de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Educación Secundaria, prepara el Decimosexto concurso de Ciencia y Tecnología, en su etapa municipal, a realizarse el miércoles 4 de mayo del presente año.  

El objetivo es impulsar, fomentar, estimular, reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos de educación media.

En el concurso los jóvenes de secundaria presentarán trabajos ya sea de manera individual o en equipo, con un máximo de tres integrantes por equipo, acompañados por un maestro asesor.

Las categorías en que participarán son: aparatos, prototipos didácticos e investigaciones, que tengan soporte de principios teóricos, científicos y tecnológicos en temas afines con  Física, Química y Biología.

En esta etapa se seleccionarán a los alumnos y equipos que representarán a Ensenada en el Decimosexto Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología a celebrarse los días 17 y 18 de mayo en el Centro Estatal de las Artes en la Ciudad de Tecate.

En la etapa estatal se premiará a los tres primeros lugares de cada modalidad siendo el diploma de reconocimiento y 8 mil pesos para el primer lugar, 4 mil 500 para el segundo y 2 mil 500 para el tercero.

Además, se otorgará mención honorífica en cada modalidad en caso de que así lo considere el jurado calificador.

El  Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología, tendrá como sede el gimnasio de la unidad deportiva de la colonia Hidalgo, ubicado en Avenida Diamante y calle Segunda s/n colonia Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario