viernes, 1 de abril de 2016

IMPARTEN CONFERENCIA “SALUD EN TIJUANA Y LA POBLACIÓN MIGRANTE”




·       A cargo del Dr. Fernando Cano Valle, Profesor en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
TIJUANA, B.C., A VIERNES 01 DE ABRIL DE 2016.- La administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la conferencia “Salud en Tijuana y Población Migrante”.
El Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, recordó que la conferencia forma parte de los festejos preparatorios organizados por el Gobierno del Estado, la UNAM y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con motivo de la próxima conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la plática impartida por el Profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Fernando Cano Valle, participaron estudiantes universitarios, integrantes de Colegios de Abogados y público en general.

Durante su participación, Cano Valle señaló que en México el derecho a la protección de la salud para ciudadanos de cualquier nacionalidad es amparado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y debe ser ofrecido y ejercido como tal.

El expositor indicó que Tijuana al igual que otras ciudades fronterizas enfrenta problemas en los sistemas de salud, los cuales obedecen a la dinámica migratoria y la movilidad poblacional.

“La educación es una herramienta fundamental para la sensibilización de la sociedad de Baja California y la zona fronteriza sobre una problemática real y existente, llamada migración”, dijo Cano Valle.

Destacó la importancia de garantizar que los Derechos Humanos sean protegidos y aplicados en la población migrante nacional y transnacional que habita de manera temporal o definitiva en Baja California.

Cano Valle tiene estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la UNAM, Maestría en Ciencias Médicas, es miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina y ex Director de la Facultad de Medicina UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario