lunes, 25 de abril de 2016

REALIZA TALLERES INTERACTIVOS NORMAL ROSAURA ZAPATA



 
  • Ponen en práctica competencias profesionales de las estudiantes

MEXICALI, B. C., lunes 25 de abril de 2016.- Con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje donde las estudiantes normalistas pongan en juego sus competencias profesionales, la Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar “Educadora Rosaura Zapata”, organizó e inauguró los Primeros Talleres Interactivos.

Los talleres están dirigidos a los alumnos de preescolar y les dan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y divertirse en un ambiente de aprendizaje, además que se fortalece la vinculación con la comunidad.

Durante los días 25, 26 y 27 de abril, en horario de 9:00 a 13:00 se desarrollarán los talleres: “Comprando en el mercado” y “Pequeños científicos”, diseñados para promover el pensamiento matemático y el conocimiento del mundo natural y social. “Detectives” y Descubriendo mis sentidos”, enfocados al desarrollo del lenguaje, de la comunicación, así como al desarrollo físico y de la salud.

También se ofrecerán los talleres: “Todos somos Frida” y “Un mundo nuevo”, proyectados para favorecer la expresión y apreciación artística y la literatura infantil.

Entre las escuelas de preescolar invitadas se encuentran: Profesor Antonio Puente, Milton Castellanos, Rosario Castellanos, Roberto de la Madrid y Justo Sierra. Con ello se espera una asistencia de más de 900 niños y niñas.

El proyecto Talleres interactivos para preescolares, se diseñó para atender el principio de la práctica profesional, en la que se sintetizan y articulan las diversas acciones que la estudiante de la escuela normal realizas en ámbitos reales de desempeño, integrando los conocimientos y utilizándolos para resolver las tareas que la profesión de la enseñanza les plantea.

La Escuela Normal Educadora Rosaura Zapata, ubicada en la colonia Primero de Diciembre, es dirigida por la maestra Edna Carlota Beltrán Martínez. En este centro educativo estudian 130 alumnas en cuatro grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario