lunes, 4 de abril de 2016

REGRESARÁN A CLASES MÁS DE 694 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESTE MARTES 5 DE ABRIL

 
  • Sistema Educativo Estatal se reporta listo para el inicio a clases

MEXICALI, B.C.- Lunes 4 de abril de 2016.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa a los padres de familia que más de 694 mil alumnos de educación básica regresarán el próximo martes 5 de abril a clases en planteles estatales, federales y particulares, pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE). 

El Subsecretario de Educación Básica en el Estado, Leopoldo Guerrero Díaz, dijo que en base a lo estipulado en el Calendario Escolar Estatal del Ciclo 2015 – 2016, luego de disfrutar un periodo vacacional de dos semanas, regresarán a clases el día de mañana y en horario normal.

“Los profesores de educación básica ya se encuentran informados sobre el regreso escolar para el próximo martes 5 de abril, y en el Sistema Educativo Estatal ya nos encontramos listos para recibir a los estudiantes en las 3 mil 779 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Baja California”, aseguró el Subsecretario de Educación.

Guerrero Díaz refrendó el compromiso por consolidar una educación con visión integral en la que maestros, padres de familia, autoridades y organizaciones sociales, intervengan a favor de los niños y jóvenes bajacalifornianos.

La matrícula escolar en Baja California por nivel se encuentra distribuida en preescolar 107 mil 223 alumnos; en primaria 387 mil 720 alumnos y en secundaria 199 mil 307 alumnos, representando la suma de éstos el 72.3% del total del número de estudiantes en los diferentes niveles (básico, medio superior y superior) en el sistema escolarizado del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario