jueves, 21 de abril de 2016

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE PREESCOLAR EN CUENTACUENTOS MUNICIPAL

 


  • Asistieron a esta muestra municipal 13 alumnos representantes de zonas escolares.

MEXICALI, B. C., jueves 21 de abril de 2016.- Con el propósito de impulsar espacios de aprendizaje significativos, el Sistema Educativo Estatal, a través del Departamento de Preescolar, realizó la Muestra municipal de cuentacuentos, historias y algo más”, en la que participaron 13 alumnos representantes de zonas escolares.

En el marco de las acciones que el Departamento de Educación Preescolar realiza para el fortalecimiento de la lectura, escritura y el pensamiento matemático, este año se dio un enfoque distinto a la Muestra, por lo que las categorías, además de la narración de lecturas, se ampliaron a Conversación y Explicación.

Los alumnos participantes fueron: Valeria Sandoval Vázquez, Nathalie Josselyn Lazcano Olmedo, Allison Leonor Ramírez Carbajal, Nayvori Valentina Alcaraz Beltrán, Natan Sahid Juárez Martínez, Valeria Aracely Gómez Silva, Yosgar Ricardo Mendívil Cruz.

También participaron: Emilio Enrique Cochron Bañuelos, Camila Abril Nila Alemán, Jorge Santiago Valenciana Romero, Haziel Isai Mateo Rivera, José Alan Félix Osornio e Iker Nicolás Rossette Yáñez.

Para esta Muestra se realizaron etapas de selección desde el aula, escuela, zona y sector. En todas ellos se les consideró el inicio, desarrollo, cierre, coherencia narrativa, improvisación, entonación y volumen de voz.

Esta Muestra va dirigida al cumplimiento de los propósitos del Programa de Estudio 2011, al logro de los aprendizajes esperados y al perfil de egreso de la Educación Básica, y se rescata lo que ya se hace dentro de las aulas, en las escuelas y con las familias.

Se promueve que las actividades dirigidas para el fomento a la lectura sean en el sentido de las necesidades detectadas en la Ruta de Mejora y donde la práctica docente potencialice el aprendizaje de los estudiantes hacia el desarrollo de competencias.

La lectura potencia las capacidades de comprensión y reflexión sobre lo que se dice, cómo se dice y para qué se dice, lo que lleva a tener seres humanos preparados para enfrentarse a los desafíos que se presentan en la vida, y da las herramientas para aprender a aprender y aprender a convivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario