martes, 26 de abril de 2016

PARTICIPA SEE EN MACRO JORNADA DE FORESTACIÓN



·       La Escuela General Emiliano Zapata adoptó 800 árboles

TIJUANA, B.C., A MARTES 26 DE ABRIL DE 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) participó en la Macro Jornada de Forestación convocada para el día de hoy por la Secretaría de Protección al Ambiente.

La jornada forma parte de una campaña de forestación que consiste en establecer plantaciones de diversas clases de árboles en terrenos escolares,  esto trae como beneficio la estabilización de la erosión de los suelos y almacenamiento de carbón, lo que a su vez contribuye a contrarrestar los efectos del calentamiento global.

En esta ocasión, la Escuela General Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Camino Verde de esta ciudad, fue la elegida para tomar en adopción 800 árboles.

Los árboles fueron plantados en el transcurso de la mañana por los representantes de las dependencias gubernamentales asistentes, por la directora del plantel y por los alumnos de este y otros 20 centros de educación básica cercanos, los cuales fueron invitados para la ocasión.

A la Escuela General Emiliano Zapata asisten regularmente 265 estudiantes durante el turno matutino y 260 en el turno vespertino, quienes colaboraron en la plantación de los árboles y serán testigos de su crecimiento durante su paso por la primaria.

Con su participación, el SEE fomenta en los niños tanto el valor de la responsabilidad como el cuidado y el amor a la naturaleza. Así mismo, con la transmisión de conocimientos sobre el medio ambiente se pretende que los estudiantes adquieran una conciencia ecológica desde temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario