lunes, 25 de julio de 2016

ALUMNOS SOBRESALIENTES VIAJAN A LA CIUDAD DE MÉXICO



·        






  •  Al encuentro Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016


ENSENADA, B.C., sábado 23 de julio de 2016.- El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) otorga todo el apoyo a  los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2015-2016 para el viaje cultural que realizarán del 24 al 29 de julio a la Ciudad de México.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López indicó, "los 9 mejores alumnos de sexto grado de primaria ganadores de la OCI, integrarán parte de la comitiva de Baja California, que asistirá al encuentro académico cultural y de convivencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto".

Los alumnos tanto de San Quintín como de la zona urbana de Ensenada acudieron a la ciudad de Tijuana este sábado 23 para integrarse a la delegación de Baja California que viajara a la ciudad de México el domingo 24.

Agregó Lozano López que los alumnos demostraron sus conocimientos en las asignaturas de Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética, obteniendo los más altos puntajes en los exámenes de todas las etapas que marca la convocatoria de la Olimpiada.

La funcionaria reveló que de todo el Estado, serán 30 alumnos los que asistirán a la Ciudad de México, para reunirse con los demás estudiantes de las 32 entidades del país, y visitar la Residencia Oficial de Los Pinos, museos y centros recreativos.  

Además obtendrán una beca por mil pesos mensuales durante los diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, por lo cual deberán mantener un alto desempeño académico.

Los estudiantes de Ensenada son:

ALUMNO
ESCUELA
TIPO DE ESCUELA
Leonardo Sotelo Durán
Eligio Esquivel
Rural
Luis Fdo. Castellanos Aguilar
Adolfo Ramírez Méndez
Rural
Denia Jabneel Esquer Martínez
Moisés Sainz
Rural
Diego Iván Jiménez Valenzuela
Lázaro Cárdenas
Rural
Angelli García Martínez
José Vasconcelos
Rural
Zuzeth Marbella García Astorga
Belisario Domínguez
Rural
Vania Martínez Zatarain
La Corregidora
Urbana
Ismael González Valenzuela
Abelardo L. Rodríguez
Urbana
Jahaziel Bautista Martínez
Ignacio M. Altamirano
Indígena

No hay comentarios:

Publicar un comentario