martes, 12 de julio de 2016

GANA ENSENADA PRIMER CONCURSO ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL



  • Con los alumnos del Colegio Irlandés “St. Patricks” y la Primaria Indígena "Tierra y Libertad


ENSENADA, B.C., martes 12 de julio de 2016.- Por primera vez, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó el Primer Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional.

Adela Lozano López delegada del SEE, comentó que el concurso tuvo el firme propósito de fortalecer la identidad nacional y fomentar en la niñez de nuestro país, el respeto a los símbolos patrios, entre ellos nuestro Himno Nacional y en esta ocasión el triunfo se lo trajo Ensenada.

Manifestó que como lo marca la convocatoria, los alumnos pasaron por la etapa de zona, municipal y finalmente la estatal donde participan en las categorías A y B, la primera en mención es con profesor especializado y el ganador fue el colegio Irlandés St. Patricks y en la categoría B que es sin profesor especializado, fue la primaria indígena "Tierra y Libertad” ambos coros representaron a Ensenada en el concurso estatal realizado el pasado mes de junio.

La funcionaria de educación, recalcó que en este concurso se contó con un jurado itinerante especializado en el tema y que fueron los encargados de calificar diferentes aspectos tales como: matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento, con alumnos de los 5 municipios.

Este no sólo es un concurso, se considera como una actividad educativa  con alto valor cívico, que enaltece  el sentimiento de identidad, ya que el himno  nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte fundamental en la educación cívica.

Cabe señalar que para la etapa estatal fueron seleccionadas 3 escuelas de este municipio, una de educación regular, un Colegio y otra en la modalidad indígena, siendo las últimas en mención las ganadoras a nivel estatal.

Por último la funcionaria felicitó a los ganadores y agradeció el apoyo de directivos, maestros y padres de familia por seguir inculcando en los niños el amor y respeto por su país a través de los símbolos patrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario