jueves, 7 de julio de 2016

PARTICIPAN ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN CONCURSO ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DE HIMNO NACIONAL MEXICANO


·         El objetivo es fomentar los valores patrióticos y cívicos en los alumnos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Jueves 7 de julio de 2016.- La presente administración  que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la etapa Estatal del Concurso Interpretación de Himno Nacional donde participaron Alumnos del nivel de primaria y secundaria del municipio.
Dicho evento se realiza cada año, en esta ocasión se tuvo como sede el Centro Estatal de las Artes (CEART) de este municipio, cuyo objetivo es fomentar los valores patrióticos y cívicos, además de generar en los alumnos participantes, las bases firmes de respeto hacia los símbolos patrios así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
Los planteles  de nivel primaria Colegio Estrella de la Mañana y de nivel de secundaria Colegio Bilingüe Santillana del Mar participaron en la categoría “A” con maestro especializado y en la categoría “B” Sin profesor especializado participaron de primaria la escuela Cuauhtémoc y la Secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia.
Representantes de cada escuela dieron una demostración completa del Himno Nacional en la que fueron evaluados por 3 jueces, los profesores Rafael Guzmán Mendoza, Alejandro Mata Alarcón y Jesús Gilberto León Valdez quienes recorrieron los 5 municipio evaluando la entonación, ritmo, calidad sonora y acoplamiento de cada uno de los coros.
López Félix agradeció a los directivos, docentes y alumnos que hicieron suya la convocatoria y participaron en el concurso, que sin duda dejará huella en su formación académica, el cual tiene una importancia relevante, ya que el himno nacional da identidad como mexicanos.
Cada municipio realizó  distintas etapas para seleccionar a los coros más preparados y quienes tendrán la oportunidad de obtener los primeros lugares en la etapa estatal. Los resultados de este concurso se darán a conocer en los próximos días donde se sabrá si el municipio de Rosarito obtuvo algún lugar dentro de este concurso estatal concluyó la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario