lunes, 18 de julio de 2016

ENTREGA SEE A SUPERVISORES E INSPECTORES LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA





·         Se distribuyeron 676 mil 718 libros contando la zona de San Quintín e Isla de Cedros.


ENSENADA B.C. a domingo 17 de julio.-  La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  con la finalidad de que todos los alumnos al regreso del próximo ciclo escolar 2016-2017, cuenten con sus libros de texto, el Sistema Educativo Estatal (SEE) terminó con la entrega de los acervos a supervisores e inspectores.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, informó que del 11 al 15 del mes en curso se calendarizó la entrega a través del área de recursos materiales, para que todas las supervisiones e inspecciones escolares de preescolar, primaria y secundaria contaran con los libros de texto gratuitos y sean entregados en tiempo y forma a los alumnos.

En lo que se refiere al municipio, señaló lozano López se distribuyeron 676 mil 718 libros contando la zona de San Quintín e Isla de Cedros.

La delegada indicó que en este proceso, para la impresión, producción y distribución, Gobierno del Estado de Baja California en conjunto con el Gobierno Federal, destinaron 77 millones de pesos a efecto de que todos los niños de educación básica en la entidad contaran con sus libros de texto completamente gratuitos.

En Ensenada los libros corresponden 17 mil 850 para el nivel de preescolar;  448 mil 700  para el nivel primaria; 149 mil 306 ejemplares para secundaria más 49 mil 772 para telesecundaria y 11 mil 090 para educación indígena. 

También se distribuirá material bibliográfico en macrotipo y sistema Braile para alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera y un acervo adicional para las bibliotecas de preescolares, primarias y secundarias de tiempo completo.

En lo que se refiere al catálogo de libros del período 2016-2017 para docentes, se informa que es el mismo del ciclo escolar 2015-2016, razón por la cual los profesores no recibirán ejemplares nuevos y deberán reutilizar el material del presente ciclo escolar, mismo que se encuentra vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario