viernes, 8 de julio de 2016

PROMUEVE SEE CUIDADO DE AGUA Y ELECTRICIDAD EN RECESO ESCOLAR CON PERSONAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN

 

  • La meta: ahorrar un millón de kilowwats y 25 millones de litros de agua

MEXICALI, B. C., Viernes 8 de julio de 2016.- La Administración Estatal, dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó durante los días 6, 7 y 8 de julio, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, la Jornada Cierra Apaga y Desconecta, con personal de apoyo a la educación de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

El objetivo de esta jornada fue lograr la participación y un cambio de actitud hacia el cuidado del agua potable y la energía eléctrica por parte del personal que estará de guardia en las escuelas durante el próximo receso escolar, con el propósito de que hagan un uso eficiente de estos vitales recursos.

En el cierre de actividades, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, destacó la importancia del personal de apoyo en las escuelas y agradeció su asistencia y colaboración con el Programa de Ahorro.

El Delegado señaló que a través de actividades de convivencia se generan actitudes positivas, por eso es la implementación de jornadas como espacios de reunión que fortalecen la vida personal y laboral.

Bahena Flores mencionó la necesidad de crear estrategias para que cada vez acuda más personal a capacitaciones como la presente y enfatizó que en muchas ocasiones es más lo que se hace con voluntad que con recursos.

El Programa de Ahorro de Agua Potable y Energía Eléctrica del SEE, se inició hace 15 años con el propósito de generar ahorros en ambos servicios y despertar y la responsabilidad de hacer buen uso de ellos, así como la conciencia de cuidarlos para lograr un medio ambiente sano.

Durante esos 15 años se ha trabajado con padres de familia, alumnos y maestros; también con directores y personal de apoyo a quienes se les ha capacitado en talleres de plomería, electricidad, aire acondicionado e instalación de sistemas de riego.

Durante el receso escolar el SEE procura evitar el riego por inundación en las escuelas, así como el uso innecesario de lámparas, focos y aparatos eléctricos.

Alrededor de 120 trabajadores de apoyo asistieron a las jornadas en las que se les entregaron diplomas por su participación, además de premios por las actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario