lunes, 4 de julio de 2016

APLICACIONES DE GOOGLE PARA LA EDUCACIÓN A DOCENTES DE ISLA DE CEDROS







·         Dirigido a los docente de las escuelas de educación básica ubicadas en Isla de Cedros

ENSENADA, B.C. lunes 4 de julio de 2016.-El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dará a conocer a docentes de Isla de Cedros las Aplicaciones de Google para la Educación.

La delegada del SEE Adela Lozano López informó queel curso está dirigido a los profesores que laboran en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la isla con el propósito de que conozcan las herramientas queofrece Google para la Educación y la incorporen en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

La capacitación será impartida por personal responsable de Google Méxicoabordando las temáticas: Introducción a Google Apps forEducation, Acceso a Herramientas de Google Apps forEducation,  Acceso a Internet y Ciudadanía Digital y Classroom, que los alumnos podrán utilizar para tomar clases a distancia.

Explicó la delegada que el jueves 7 del presente messe reunirán para recibir este curso, los maestros de los preescolares "1o de Mayo" y "Abraham Castellanos", de las primarias "Alberto Carmona" y "Vicente Guerrero", así como los de la secundaria técnica número 7.

El proyecto Google para la educación, busca favorecer el ejercicio del derecho humano a tener acceso a la información, para ello, Baja California adoptó la suite de Google Apps forEducation y brinda formación a los docentes en la integración de dichas herramientas en el aula, a fin de que los estudiantes desarrollen sus habilidades digitalesen el uso de las tecnologías y tengan a su alcance un servicio educativo de calidad.

Los objetivos específicos de estos trabajos a realizar en Isla de Cedros son: brindar una cuenta de Google Apps forEducation a maestros, alumnos y personal del área educativa que lo requiera.

Asimismo, la ayuda de las herramientas de Google Apps forEducation para uso de enseñanza, formación de líderes emprendedores e innovadores con conocimiento en tecnologías.

Desarrollo de personal que emprenda y comparta el conocimiento a través de Redes desde los niveles de educación básica hasta media superior, implementando acciones que permitan la aplicación de los programas de Google en torno a temas que desarrollen la investigación en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario