miércoles, 27 de julio de 2016

SE REÚNEN SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y DELEGADO DE LA SEP EN BAJA CALIFORNIA


·         De conformidad al Gobernador del Estado, acuerdan trabajar de manera conjunta para instrumentar programas en beneficio de la educación en la entidad

·         Destaca Herrera Zárate que Baja California es punta de lanza en diversos programas, proyectos y propuestas, para mejora la calidad educativa en todos los niveles educativos

MEXICALI, B.C.- Miércoles 27 de julio de 2016. A efecto de fortalecer la vinculación entre el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid con el Gobierno Federal en temas educativos, el recién nombrado Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, Ing. Carlos Enrique Ramírez Escamilla se reunió con el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

Durante este primer encuentro el Secretario de Educación en la entidad, Dr. Mario Herrera Zárate, agradeció la visita y comentó que Baja California ha sido punta de lanza en diversos programas, proyectos y propuestas, logrando con ello que alumnos de educación básica, media superior y superior destaquen a nivel nacional.

Destacó que por ello, el Gobernador del Estado ha instruido como prioridad el continuar impulsando programas que fortalezcan los conocimientos como el desarrollo de las ciencias, matemáticas, las tecnologías de la información y el fomento a la lectura.
 
Por su parte el representante de la SEP en el Estado, expresó que aceptó la responsabilidad que le asignó el Secretario de Educación, Lic. Aurelio Nuño Mayer, con la firme convicción de coordinar las acciones de la Secretaría de Educación Pública, con las autoridades del Estado de Baja California.
 
Recalcó que trabajará de manera conjunta con el SEE, en instrumentar programas y concursos a nivel nacional con el propósito de estimular a los alumnos de educación básica para el desarrollo de sus competencias, brindándoles importantes reconocimientos por su desempeño.
 
Entre la experiencia profesional de Ramírez Escamilla, se encuentra su gestión de 2010 a 2016 como el primer Rector de la Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado; Director Académico de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas de la SEP de 2009 a 2010; Director Técnico en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la SEP, entre otros importantes cargos dentro del sector educativo.
 
Durante la visita del funcionario federal estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Dr. Héctor Rivera Valenzuela; el Subsecretario de Planeación y Administración, Luis Armando Carrazco Moreno y el Director de Coordinación Sectorial, Jorge Lepe Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario