- Profesores participan en encuentro para revisar retos de su práctica docente
- Se promueve el fortalecimiento de aprendizajes esperados en alumnos
Ensenada, B.C., 10 de febrero de 2020.- Profesores
de nivel preescolar de la zona número 17 recibieron capacitación
en estrategias de evaluación que beneficien su práctica pedagógica,
como parte del encuentro "Los aprendizajes de los alumnos: retos e
implicaciones de la práctica docente".
La Delegada de la
Secretaría de Educación (SE), Arizbeé Montaño Zavala, manifestó que el
propósito de la sesión es que los docentes reconozcan las estrategias de
evaluación del aprendizaje, mediante
el análisis de fundamentos teórico-prácticos, con el fin de orientar su
práctica pedagógica.
Explicó que, como
parte de las actividades, los equipos se organizaron para elaborar un
mapa conceptual acerca de los aspectos abordados en el libro
Herramientas para Evaluar, posteriormente intercambiaron
ideas y ponderaron sus resultados.
La funcionaria
consideró que durante el encuentro los profesores pudieron reflexionar e
identificar los tipos de evaluación que aplican en su práctica docente,
además de intercambiar puntos de vista
acerca de cuáles podrían considerase acertadas o débiles, promoviendo
con ello el fortalecimiento de los aprendizajes esperados en sus
alumnos.
Resaltó que, para
el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, es primordial la
actualización del personal docente en beneficio de la niñez
bajacaliforniana.
Entre los temas
desarrollados se encuentran: elementos del currículo en el contexto del
enfoque formativo de la evaluación, complementado con el juego lúdico
"100 educadoras dijeron"; así como, tipos,
estrategias e instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo,
con el apoyo de la actividad "Mi baúl e inventario de experiencias, lo
que conozco, identifico y aplico durante el proceso educativo".
El Primer
encuentro entre docentes de preescolar se llevó a cabo el pasado viernes
7 de febrero en las instalaciones del Colegio Jean Piaget.
No hay comentarios:
Publicar un comentario