jueves, 13 de febrero de 2020

PROMUEVEN EL JUEGO COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD



  • Realizan tercera reunión de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad
  • El juego permite desarrollar habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes
 
ENSENADA, B.C.- 13 de febrero de 2020.- Para fortalecer la educación que se brinda a estudiantes con discapacidad, la Secretaría de Educación (SE), a través de la Coordinación de Educación Especial, efectuó la tercera reunión de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad.
 
El objetivo de la red es que los padres se organicen y apoyen entre sí para mejorar la formación de sus hijos, además de procurar la vinculación con profesionistas que les brinden capacitación para que, eventualmente, sean los papás los que ofrezcan los servicios de apoyo.
 
La delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, indicó que la finalidad de la reunión fue que los padres de familia conocieran que el juego puede representar una estrategia didáctica que puede ser trabajada desde el hogar.
 
Añadió que, a partir de juegos con fines educativos, se pueden desarrollar habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que propicien un avance en su aprendizaje y madurez, al mismo tiempo generan lazos familiares.
 
El ponente de esta reunión fue el maestro René Guevara Crisanto, quien compartió con los asistentes, aspectos de la diversión, que es el camino al desarrollo a través del juego.
 
Guevara Crisanto comentó, que el juego debe ser visualizado como una actividad importante para ser practicada en familia, en beneficio de los niños con discapacidad, ya que les brinda control y empoderamiento en su toma de decisiones, aparte de ser un derecho universal que les permite integrarse a la sociedad.
 
El juego debe ser practicado con niños con discapacidades físicas, cognitivas y/o sensoriales, pues les representa la oportunidad de explorar nuevas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario