miércoles, 19 de febrero de 2020

PRESENTAN A DOCENTES DE SECUNDARIA PROYECTO "SÉ GENIAL EN INTERNET"





·   Sé genial en internet es un proyecto creado por Google en colaboración con la Coalición para una internet segura, como un programa para enseñar a los estudiantes las habilidades necesarias para preservar su seguridad y actuar con inteligencia en línea.

MEXICALI, B. C., miércoles 19 de febrero de 2020.- Con el propósito de que las y los profesores sean guías para que sus estudiantes utilicen de mejor manera las redes sociales, la Secretaría de Educación, organizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas la capacitación en el proyecto "Sé genial en internet".

Hildelisa Limón Sánchez, delegada de la SE en Mexicali, destacó la importancia del tema, pues apuntó que las tecnologías de la información y la comunicación aún siguen siendo un terreno por explorar.

Apuntó que es instrucción del secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, proporcionar a los docentes las herramientas para el desarrollo de su trabajo en el aula, por ello con esta capacitación se busca promover el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional de los 80 docentes de secundaria que participan, así como llegar a beneficiar a 76 escuelas y 25 mil estudiantes.

La Delegada invitó a los asistentes a dedicar todo su empeño, su esfuerzo y competencia para aprender y multiplicar el aprendizaje, para transmitirlo a sus estudiantes.

Sé genial en internet es un proyecto creado por Google en colaboración con la Coalición para una internet segura, como un programa para enseñar a los estudiantes las habilidades necesarias para preservar su seguridad y actuar con inteligencia en línea.

El proyecto brinda a los educadores las herramientas y métodos necesarios para enseñar conceptos de ciudadanía digital y seguridad básica a través de cinco temas: Comparte con cuidado, No caigas en trampas, Protege tus secretos, Ser amable es genial y, Si tienes dudas, pregunta.

Además de la actividad presencial, los participantes deberán cumplimentar su capacitación con cinco actividades virtuales que pueden efectuar desde sus domicilios particulares

Se genial en internet es promovido por la Secretaría de Educación Pública, a través del programa @prende, y es impartido por personal de la empresa Robotiks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario