miércoles, 19 de febrero de 2020

PARTICIPA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN “DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO”





 
·         Acuden alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra a conmemorar el 107 aniversario de creación de la institución castrense
 
ENSENADA, B.C.- 19 de febrero de 2020. Para promover los valores cívicos en niñas y niños ensenadenses, alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra y autoridades educativas participaron en la ceremonia de conmemoración por el 107 aniversario de creación del Ejército Mexicano.
 
La ceremonia, encabezada por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles y el general Jesús Alberto Guerrero Arreola, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, se llevó a cabo este miércoles 19 de febrero en la plaza cívica Ventana al Mar.
 
La Delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, expresó su felicitación a los integrantes del Ejército Mexicano y sus familias, por su amor, valor y lealtad al pueblo de México, al que sirven con dedicación, esfuerzo y patriotismo.
 
La delegada indicó que con gusto se atendió la invitación de las autoridades castrenses para que participaran alumnos de primaria, pues dijo, la Secretaría de Educación de Baja California, que encabeza Catalino Zavala Márquez, tiene la obligación de promover la enseñanza de valores cívicos como el respeto, libertad, inclusión y tolerancia, contribuyendo a formar individuos responsables en su comportamiento social. 
 
El Ejército pertenece a las Fuerzas Armadas de México y depende de la Secretaría de la Defensa Nacional. Fue un 19 de febrero de 1913, cuando se fijó por decreto en el Plan de Guadalupe la creación del Ejército Constitucionalista, del que surge el Ejército Mexicano.
 
Entre las autoridades militares y civiles estuvieron presentes: el vicealmirante José Luis Ruiz Gervasio, inspector de mando de la II Región Naval; el general Lázaro Garduño Esteves, comandante de la Base Aérea Militar número 3; el Delegado de la subsecretaría de Gobierno en Ensenda, Joaquín Bolio Pérez; y la  jefa del Departamento de Educación Primaria de la Delegación Ensenada de la SE, Cindy Ury Vázquez Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario