lunes, 17 de febrero de 2020

CAPACITAN A PERSONAL EDUCATIVO SOBRE EJERCICIO DE RECURSOS ECONÓMICOS 2020





·         Dirigida a supervisores, inspectores, contralores, coordinadores y jefes de sector, de educación básica

MEXICALI, B. C., lunes 17 de febrero de 2020.- Con el propósito de informar y capacitar a autoridades escolares respecto al recurso económico que se entregará a las escuelas, la Secretaría de Educación, organizó la Capacitación sobre el Manejo del Recurso Financiero correspondiente al año fiscal 2020.

Hildelisa Limón Sánchez, delegada de la Secretaría de Educación (SE), en representación del Maestro Catalino Zavala Márquez, titular de la SE, indicó que la capacitación fue dirigida a supervisores, inspectores, contralores, coordinadores y jefes de sector, de educación básica.

Manifestó que se entregará recurso que beneficiará a la educación de las niñas, niños y adolescentes y que es un reto importante la mejora de los centros escolares por lo que exhortó al personal a aprovechar al máximo los recursos que recibirán y calificó al Programa de Mejora en Centros Educativos benéfico para toda la educación.

En su turno, la Subdirectora de Mejora en Centros Educativos de la SE, Cinthya Miroslaba González Castellón, destacó que en la capacitación se explicaría lo que se puede y no puede adquirir, así como lo que se puede hacer con el recurso que se comenzará a entregar a las escuelas durante el mes de marzo, con montos que irán de acuerdo con la matrícula.

Apuntó que las maestras y maestros son quienes conocen de primera mano las necesidades de las escuelas, por lo que van a ejercer los recursos en lo que más requieren.

González Castellón refirió que el Programa ha ido evolucionando gracias a las y los docentes pues son quienes dan a conocer las necesidades y la autoridad se trata de adecuar a sus observaciones.

Informó también que esta capacitación se realizará del 17 al 25 de febrero en Mexicali, alcanzando a un universo de alrededor de mil personas además de que se realizará también en los otros municipios del Estado.

El Programa de Mejora en Centros Educativos proporciona recursos y suministros para la operatividad de los planteles escolares con el fin de garantizar la gratuidad e impulsar la autogestión escolar.

En términos generales, el proceso que se lleva a cabo para que los centros reciban los recursos, es la firma de un acuerdo de adhesión o carta compromiso, la recepción del recurso, el ejercicio del mismo, la comprobación y la captura en el sistema de información presupuestal de la Secretaría de Educación.

El recurso está orientado a la infraestructura y operatividad, entre los que se encuentran aspectos como son: compra de papelería, artículos de limpieza, rehabilitación de baños, pintura y desazolve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario