- Secretaría de Educación capacita a profesores a través de Tecnología Educativa, en la zona escolar no. 14
ENSENADA, B.C., 06 de febrero del 2020.-
Con la finalidad de integrar a profesores en el uso de las herramientas
que ofrecen
las denominadas plataformas digitales, que facilitan la labor educativa
diaria, la Secretaría de Educación (SE), capacitó a 70 profesores,
entre directores y docentes frente a grupo.
La
Delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, explicó que la
Tecnología Educativa atiende los proyectos de herramientas y sistemas
educativos por red satelital y a distancia, dando atención
al exhorto del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, de
fortalecer las estrategias pedagógicas y contribuir a elevar la calidad y
cobertura de servicios.
Además,
dicha unidad promueve el uso educativo de las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC), para apoyar el desarrollo de
competencias y habilidades que impacten de manera positiva
en los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnos, maestros y
directivos, a través del equipamiento y conectividad de los centros
escolares.
El
curso estuvo a cargo del personal de la Unidad de Tecnología Educativa,
y fue dirigido a profesores de la zona escolar número 14 de la
modalidad de Telesecundaria, ubicada al sur del municipio,
y se llevó a cabo del 27 al 30 de enero en la sala de Tecnología
Educativa de la Delegación Ensenada.
Montaño
Zavala agregó que con este tipo de acciones se impulsa la calidad
formativa de los actores de la educación, a través de su inserción, con
equidad, en la sociedad del conocimiento y el mejoramiento
de sus condiciones de vida, así como en la incorporación cotidiana de
los adelantos del desarrollo tecnológico en sus áreas de trabajo,
aspecto que a su vez impacta positivamente en indicadores educativos.
Finalmente,
manifestó que las tecnologías son una realidad que hacen más
eficientes, prácticos y dinámicos los procesos administrativos,
académicos y de comunicación-colaboración en los centros escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario