viernes, 14 de febrero de 2020

PARTICIPAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN CONCURSO MUNICIPAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO








·  Se sumaron 4 coros, representantes de escuelas secundarias; resultaron ganadoras las escuelas colegio Cristóbal Colón y General No.7 Emiliano Zapata, en Playas de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., a 14 febrero 2020.- Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo el “XXXVIII Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano”, de nivel secundaria.

La Subsecretaria de Educación, Xóchitl Armenta Márquez, encabezó la actividad en la que participaron 4 coros, sin profesor especializado en música, que interpretaron la versión que establece la Ley vigente sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Resultaron ganadores el Colegio Cristóbal Colón y la Escuela Secundaria General No. 7 Emiliano Zapata, que recibieron su reconocimiento de primero y segundo lugar, respectivamente.

Por encomienda del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez se realizan estos concursos que promueven los valores cívicos, además generan en alumnas y alumnos las bases firmes de respeto hacia los símbolos patrios”, expresó.

Por su parte, la Delegada de la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenasreconoció el esfuerzo de los docentes y directivos que trabajan en conjunto para lograr que un grupo de estudiantes logren el acoplamiento de voces, entonación, afinación y matiz en la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Agregó que dicho evento enriquece la identidad como mexicanos; construye y conserva el sentimiento de unidad nacional, por ello es importante que los alumnos participen en el concurso.

Los coros representantes de cada una de las escuelas secundarias del municipio realizaron su interpretación frente a un jurado calificador integrado por el profesor Alberto Manzano Villegas, Prof. Miguel Vázquez Paz y Prof. Roberto Tejero, quienes fueron los responsables de evaluar los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario