jueves, 20 de febrero de 2020

ENTREGA SE RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES DE UABC POR COLABORAR EN AULAS DE MEDIOS








·         De 2015 a la fecha más de 223 estudiantes de Ciencias de la Educación han colaborado en más de 190 aulas de Medios de Mexicali y el Valle

MEXICALI, B. C., jueves 20 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación en coordinación con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California, organizó a Entrega de Reconocimientos a Estudiantes de dicha Facultad que colaboraron en la operación de Aulas de Medios en Primaria y Secundaria.

Yuri Ariadna Barajas Guzmán, en representación de la Secretaría de Educación, destacó la colaboración que se ha establecido entre la Secretaría y la Facultad de Ciencias Humanas a través del Proyecto de Vinculación Aula de Medios, que promueve experiencias de aprendizaje en los estudiantes de la UABC y fortalece el logro de competencias de los alumnos de educación básica.

Barajas Guzmán manifestó que para el titular de la SE, Maestro Catalino Zavala Márquez, la atención que los alumnos de la UABC dan a las escuelas primarias y secundarias es valiosa pues se orienta a consolidar los contenidos de las asignaturas incorporadas en los planes de estudio.

Por su parte, el director de la Facultad, Doctor Adolfo Soto Curiel, apuntó que uno de los principios del proyecto es la responsabilidad social universitaria, que consiste en que profesores y estudiantes contribuyan al desarrollo regional mediante iniciativas que impacten en la ciudadanía.

Recordó que el proyecto surgió en enero de 2015 y que hasta la fecha han participado más de 223 estudiantes de Ciencias de la Educación en más de 190 aulas de Medios de Mexicali y el Valle.

El Director refirió que, a la fecha, se tiene una experiencia acumulada de 10 periodos operativos y que para el ciclo 2020-1, se tiene una lista de 44 estudiantes interesados en participar en el Proyecto.

En su turno, la alumna Karla Alejandra Araujo Moreno, narró parte de sus experiencias en el proyecto señalando su crecimiento como estudiante en el servicio brindado en la secundaria 90, donde realizó una evaluación sobre el Aula de Medios y el funcionamiento de los equipos, donde también fortaleció las habilidades del programa Word, además de conocimientos tecnológicos en los estudiantes a su cargo.

En representación de los directores, la maestra Nohemí Sánchez Alegría, agradeció el trabajo de los universitarios durante el ciclo 2019-2020, señalando que esto les permitió descubrir la maravilla que es trabajar en la formación de seres humanos y les deseo éxito en el ejercicio de su profesión.

En esta ocasión se entregaron reconocimientos a estudiantes y directores de las escuelas primarias: Patria, Benito Juárez, Juan Escutia, Tlaxcala, América Oropeza Meza, Vicente Guerrero, Salvado Jiménez Gómez, 15 de Mayo, Niño Artillero, Justina Velasco Rodríguez.

También de las primarias: Pedro Salcedo Rivera, Joaquín Ramírez Arballo, Capitán Miguel de la Madrid; y a las secundarias: No. 7, Vicente Guerrero; No 22, Licenciado Benito Juárez; No 79, Primer Gobernador; No.14, Guelatao; No. 10, Octavio Paz; No. 90, Prácticas de Pedagogía; y No.88, Milton Castellanos Everardo.

En el presídium estuvieron presentes, además del Director y la Representante de la SE, Susana Lizeth Peralta Morales, por parte de la Delegación de la SE en Mexicali y Maura Hirales Pacheco, subdirectora de la FCH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario