jueves, 22 de octubre de 2020

A PARTIR DE ESTA SEMANA NIÑAS Y NIÑOS DE ALBERGUES DIF EN TIJUANA Y MEXICALI CUENTAN CON TUTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA

 





 

 

  • Recibirán atención académica tres días a la semana, en jornada regular, informa la Secretaría de Educación de B.C. 

 

  • Los tutores fueron elegidos por su perfil con la autorización del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).  

TIJUANA, BC., a 22 de octubre de 2020.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de las niñas y los niños que se encuentran en los albergues del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tijuana y Mexicali, la Secretaría de Educación de Baja California gestionó que tutores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) brinden asesoría tres días a la semana, dentro de en sus instalaciones.  

 

A nombre del titular de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, la coordinadora estatal de albergues DIF y migrantes, María Guadalupe Reynoso Zendejas, informó que se consiguió la colaboración de 11 tutores para Mexicali y 11 para Tijuana. 

 

Lo anterior, quedó de manifiesto durante el acto de arranque de la colaboración interinstitucional que tuvo lugar en el Centro Educativo Integral DIF Tijuana, ubicado en la Tercera Etapa del Río. 

 

Los tutores que impartirán el programa regular de los tres niveles de educación básica, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 8 a 12 del día, fueron elegidos por su perfil con la autorización del coordinador territorial de CONAFE, Augusto Javier Terrazas Carrillo. 

  

Reynoso Zendejas explicó que con esta gestión la SE busca brindar la atención académica a los menores que viven en los albergues, ya que no cuentan con el apoyo de familiares para el seguimiento de sus actividades escolares. 

 

Finalmente informó que el Centro Educativo Integral DIF Tijuana tiene una matrícula de 152 alumnos, mientras que el Centro Educativo Integral DIF Mexicali atiende a 125 alumnas y alumnos. 

 

Acompañaron a la Coordinadora Estatal de Albergues DIF y Migrantes de la SE de Baja California, la directora estatal del DIF, Blanca Estela Fabela Dávalos, la coordinadora de CONAFE, Yolanda Valdez Resendez y la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y de DIF Baja California, Berenice López Meza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario