miércoles, 28 de octubre de 2020

EL GOBIERNO DEL ESTADO REHABILITA Y DESINFECTA CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE PLAYAS DE TIJUANA Y BENITO JUÁREZ








 


  

  • Suman esfuerzos la Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado.  

 

  • Realizaron la limpieza del plantel, eliminación de maleza, pintura, recuperación de cancha deportiva y poda de árboles. 

TIJUANA, BC., a 28 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación de Baja California y la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), sumaron esfuerzos para rehabilitar y desinfectar las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) Playas de Tijuana (Turno Matutino) y Benito Juárez (Turno Vespertino), para beneficio de la población que es atendida en estos espacios.  

 

A nombre del Secretario de Educación (SE) de Baja California, Catalino Zavala Márquez, la delegada de la dependencia en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, se congratuló de la vinculación entre ambas secretarías y agradeció a cada uno de los integrantes del Programa de Empleo Temporal (PET Tijuana) de SIBSO que participaron en la labor; a la cual se sumaron también padres de familia y directivos. 

 

"Este apoyo nos demuestra que colaborando se pueden hacer muchas cosas, tales como lograr que nuestras escuelas luzcan como ésta", compartió Martínez Manríquez.  

 

Por su parte, la directora del Plantel CAM Benito Juárez, Carmen Lourdes Echánove Beltrán, dijo que la mejora beneficia a 160 alumnos, 96 del Turno matutino y 64 del Turno Vespertino. 

 

"Fuimos privilegiados por ser el primer centro de Educación Especial considerado para la rehabilitación de espacios públicos dentro del PET de la SIBSO del Gobierno de Baja California, con quienes estamos muy agradecidos", comentó la Directora. 

 

"Con lo que había en la escuela y lo que pudimos aportar de nuestras casas los maestros y padres de familia, se proporcionaron las herramientas requeridas y se utilizaron los recursos del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE) para comprar pintura, brochas y rodillos; con apoyo del Comité de Padres de Familia, encabezado por su presidenta, la señora Monserrat Cardoso" añadió. 

 

La titular de la SIBSO, Alma Sarahí Arellano Rosas, recordó la importancia que brindar la actual administración a la atención de las personas con discapacidad, que en este caso atienden los Centros de Atención Múltiple.  

 

Al referirse a la labor del Programa de Empleo Temporal que coordina SIBSO, añadió que está integrado por un equipo dinámico y multifacético que ha cobrado mucha importancia en la ciudad al verse reflejado su trabajo.  

 

Asimismo, valoró el trabajo que los padres de familia y las autoridades educativas han hecho para poder sacar adelante el proceso educativo, tan necesario para la formación de las niñas y los niños. 

 

La rehabilitación del plantel consistió en limpieza, eliminación de maleza, pintura de barandales y espacios de discapacidad de color azul, recuperación de cancha deportiva y poda de árboles.  

 

De igual forma, pintura de fachadas y bancas de la plaza cívica, el zoclo de toda la escuela, el macetero central y las bardas por dentro y por fuera; reparación de la llave de paso, así como la cancelación de una llave clandestina que provocaba encharcamientos cerca de las aulas y desinfección. 

 

En la culminación de estas acciones, estuvieron también, la subsecretaria de Mejoramiento Integral de la SIBSO, Blanca Álvarez Dorado; la directora en proceso de jubilación del CAM Playas de Tijuana, Leticia García Olvera y la directora del CAM Laboral, Magdalena Guadalupe Barrios Salazar, además del personal del PET Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario