miércoles, 7 de octubre de 2020

TRABAJA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C EN COLABORACIÓN CON ESTADOS UNIDOS EN PROGRAMA DE ARTE Y SUSTENTABILIDAD


 




  • Entregan contenedores de basura pintados con temas de preservación del medio ambiente en escuelas de educación de la entidad.  

 

  • En Playas de Rosarito se beneficiaron las escuelas primaria Francisco I. Madero y Secundaria Forjadores de Rosarito.  


PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 7 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California en coordinación con la iniciativa Garage Project Hub y la Universidad de Coachella, California en Estados Unidos, inició la entrega de contenedores de basura en escuelas de educación básica de la entidad, que forman parte de la exhibición de Art of Recycling México.  


Al respecto, el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez comentó que este es un trabajo de colaboración entre México y Estados Unidos que tiene como fin el promover entre los alumnos de ambos países el desarrollo de programas educativos sobre artes y sustentabilidad para el cuidado del medio ambiente. 


La profesora Carmen Yadira Osuna Rentería, Coordinadora de Vinculación Educativa explicó que diversas obras de arte fueron plasmadas por artistas internacionales y que dicho proyecto se realizó gracias a la Organización Estadounidense Global Inheritance y el festival Coachella Music and Arts Festival, dando como resultado un total de 36 contenedores de basura que promueven el reciclaje y concientizan sobre el cuidado de la flora y fauna del planeta. 

 

Por su parte, la Delegada de la SE, Brenda Rosario Ayala Arenas comentó que los contenedores serán distribuidos en diferentes municipios, en lo que respecta a Playas de Rosarito se entregaron 2 ejemplares, uno a la primaria Francisco I. Madero de la comunidad del Descanso y a la Secundaria General No.215 Forjadores de Rosarito en el fraccionamiento Villa Bonita, el cual ha trabajado con proyectos importantes de reciclaje y huerto sustentable. 

 

“En el municipio se ha trabajo de manera constante el programa de reciclaje y el que los alumnos desarrollen sus habilidades artísticas; con estas acciones se refuerza el trabajo que llevan a cabo los docentes con sus alumnos, además que nuestros estudiantes podrán contemplar el gran trabajo artístico que realizan otros alumnos, pero con el mismo fin que es cuidar y preservar nuestro planeta”, dijo Ayala Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario