viernes, 16 de octubre de 2020

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. TRABAJA EN COLABORACIÓN CON ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRASHED Y EL GARAGE PROJECT HUB

 





 

  • Buscan promover el reciclaje a través del arte en escuelas de educación básica.  

TECATE, BC., a 16 de octubre de 2020.- Con la finalidad de fortalecer la cultura del cuidado al medio ambiente a través del reciclaje, la Secretaría de Educación en Baja California trabaja en colaboración con Estados Unidos a través de la Fundación Trashes y el Garage Project Hub, así como la Universidad de Coachella, California, realizan la entrega de contenedores de reciclaje a escuelas de educación básica en el estado, los cuales fueron expuestos en la exhibición de Art of Recycling México. 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez explicó, que esta acción es una colaboración binacional para promover el reciclaje a través del arte entre los alumnos de ambos países, que fortalezca el desarrollo de programas educativos sobre artes y sustentabilidad para el cuidado del medio ambiente. 

La Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, indicó que las escuelas a las que se les otorgaron estos contenedores fueron las primarias José María Morelos y Pavón de la Colonia Bella Vista y Guillermo Prieto de la Colonia Lázaro Cárdenas. 

"Es  importante reconocer que con esta actividad motivamos a nuestros alumnos al cuidado del medio ambiente, promoviendo en ellos la cultura del reciclaje,ya que el cambio climático no tiene muros fronterizos y nuestra mejor esperanza es la colaboración entre todas las personas y todos los países", expresó.  

Por su parte , Carmen Yadira Osuna Rentería, Coordinadora de Vinculación Educativa, comentó que estos contenedores se convirtieron en obras de arte, ya que fueron rediseñados por artistas internacionales en el proyecto que encabezó la Organización Estadounidense Global Inheritance y el festival de Coachella Music and Festival, donde 36 contenedores para basura a través del arte promueven el reciclaje y concientizan sobre el cuidado del planeta. 

Con la entrega de estos contendores, la SE contribuye a la concientización del cuidado del medio ambiente, reforzando contenidos académicos tales como revertir el hábito de usar y tirar por medio de la reutilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario