sábado, 10 de octubre de 2020

RECIBEN EQUIPOS DE CÓMPUTO ESTUDIANTES DE ESCUELA DE MANEADERO

 






 

ENSENADA, B.C., 10 de octubre de 2020.- De manos del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, un grupo de estudiantes residentes de la delegación municipal de Maneadero y el ex ejido Chapultepec, recibieron una computadora cada uno, como apoyo para el acceso y la continuidad de sus estudios, que se llevan actualmente en línea vía internet, a causa de la contingencia sanitaria actual. 

 

Los beneficiados pertenecen a distintos planteles educativos y diferentes grados de escolaridad, entre los que destacan una alumna de 4to y uno de 5to grado, de la Primaria de Nueva Creación Colonia Oaxaca; una escolar de 3er grado, de la Primaria Benito Juárez; un joven de 3er grado, de la Secundaria No. 8 “Lázaro Cárdenas”; una niña de 1er y 2do grado, de la Telesecundaria “Niño Migrante”; y una infante de 2do y uno de 3er grado, de la Telesecundaria No. 91. 

 

Durante la entrega de los equipos, el Mandatario estatal sostuvo que “no habrá para todos, pero sí para los más necesitados”; y destacó que esta acción se lleva a cabo con los recursos económicos que aporta el Instituto Nacional Electoral (INE) a todas las entidades de la república, producto de las multas que se imponen a los partidos políticos. 

 

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación, Catalino Zavala Márquez, explicó que las computadoras cuentan con todas las funciones para que puedan bajarse los programas y permitan a los estudiantes y maestros tener una buena interacción en este proceso de educación a distancia. 

 

También indicó que se destinan 30 millones de pesos por parte de de la dependencia a su cargo, para inversiones en conectividad y adquisición de tecnología para la enseñanza, que cuyo propósito es reducir la brecha social de desigualdad. 

 

Acompañaron al Gobernador en este acto, el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, y la Delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Olimpia Arizbeé Montaño Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario