jueves, 22 de octubre de 2020

REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DE EXPERIENCIAS DE TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA

 



• Participaron un total de 70 docentes de las 3 zonas de nivel preescolar del municipio

 

PLAYAS DE ROSARITO B.C., 22 de octubre de 2020.- En seguimiento a la encomienda de generar las condiciones que mejoren los aprendizajes de los niños de Baja California, la Secretaría de Educación (SE) delegación Playas de Rosarito llevó a cabo el “1er encuentro de experiencias de trabajo durante la pandemia” de nivel preescolar.

 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez puntualizó que Baja California se encuentra a la vanguardia en Educación a Distancia, con mayor número de Classrooms creados por docentes y el único Estado de la República en implementar webinars estatales para docentes y padres de familia debido a la contingencia por el COVID 19.

 

En este sentido la Delegada de la SE, Brenda Rosario Ayala Arenas comentó que la educación a distancia es el reto al que ya se están enfrentando los docentes de este municipio y por ello es importante crear un espacio para compartir sus experiencias y herramientas para mejorar su práctica docente en este nivel educativo.

 

Ayala Arenas explicó que participaron mediante la aplicación Meet de Google un total de 70 docentes de escuelas públicas y particulares de las 3 zonas escolares quienes compartieron sus experiencias y su adaptación de trabajos y programas educativos debido a la nueva normalidad utilizando la tecnología disponible. 

 

Durante la sesión las educadoras analizaron la situación de los estudiantes ante este panorama educativo y los semáforos de aprendizaje que deberán de atender los docentes a lo largo de este ciclo escolar.

 

Por último, la delegada agregó que se continuará con estos ejercicios de apoyo y trabajo con los docentes de los demás niveles educativos, con el fin de escuchar las experiencias de la realidad que viven las docentes en su labor diaria y a su vez enriquecer y mejorar la práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario