viernes, 30 de octubre de 2020

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN TECATE PARTICIPA EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

 




 

·         Promover entre el personal acciones preventivas ante cualquier contagio y/o enfermedad, sobre todo durante este periodo invernal.

TECATE, BC., a 30 de octubre de 2020.-  A fin de promover la cultura de la prevención la Secretaría de Educación (SE) en Tecate, llevó a cabo una campaña de vacunación a través de la Secretaría de Salud (SS) con el personal de la Delegación a quienes se les aplicó la vacuna de la influenza.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, indicó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, es una prioridad de esta dependencia promover entre el personal acciones preventivas ante cualquier contagio y/o enfermedad, sobre todo durante este periodo invernal en cual se busca que la población acuda a vacunarse contra la influenza estacional.

Por su parte la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, quien explicó que personal de la Secretaría de Salud instaló un módulo de vacunación en las oficinas de la Delegación para aplicar la vacuna contra la influenza estacional donde se atendieron a 47 personas entre trabajadores y familiares de los mismos, siempre respetando las medidas preventivas de la sana distancia determinadas por la SS del Estado.

La funcionaria explicó, que si bien vacunarse contra la influenza no nos protege contra el COVID-19, puede protegernos de contraer la influenza y necesitar atención médica. La influenza es otra enfermedad respiratoria grave, entre los síntomas comunes se encuentran: dolor de cabeza, garganta, tos, congestión nasal, estornudos entre otros.

Además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, la SS sugiere a la población seguir medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad como el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, quedarse en casa, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y llevar una sana alimentación con el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario