miércoles, 8 de diciembre de 2010

RECIBEN BECAS ALUMNOS CON MÁS ALTOS RESULTADOS EN LA EN LA PRUEBA ENLACE 2010 EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR



  • En el 2010 se evaluaron 251 planteles de media superior, sumando un total de 23,418 alumnos.

MEXICALI, B.C., 08 DE DICIEMBRE DE 2010.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Raúl Alemán Salazar, presidió la entrega de Becas a Alumnos que obtuvieron los más altos puntajes en la Prueba ENLACE 2010 en el Nivel de Educación Media Superior en el Estado.
La ceremonia de entrega se realizó en el Auditorio del Cobach Plantel Baja California, y contó con la presencia de las siguientes autoridades: en representante estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California, Víctor Raymundo Way Garibay; el Director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo y el anfitrión del evento Director General del Cobach BC, Rafael Ayala López.
En su mensaje el Subsecretario de Educación Media Superior, expresó que ENLACE es un instrumento de evaluación estandarizado y censal, que desde su lanzamiento en el año 2006 se aplica a planteles de educación básica, y a partir de 2008 también a media superior, específicamente a los alumnos del último grado de preparatoria en todo el país.
En esta ocasión con una inversión de 500 mil pesos 88 alumnos serán beneficiados con apoyos económicos de 10 mil pesos para quienes obtuvieron los primeros lugares con los más altos puntajes y 5 mil pesos a quienes se ubicaron en segundos lugares.
Los beneficiados pertenecen a los diferentes subsistema de educación media superior en el estado: 17 a Cecyte, 24 a Cobach, 7 Conalep, 5 Preparatoria Lázaro Cárdenas, Dgeta 2, Dgeti 19, CetMar 2 y Particular 12.
En esta edición 2010, la prueba llegó a 251 planteles de media superior en Baja California, para un total de 23 mil 418 alumnos evaluados.

Señaló “La aplicación sistemática y reiterada de la prueba enlace contribuye, por un lado, a que los propios planteles escolares tengan una referencia confiable hacia la calidad, pues los resultados son un insumo estadístico sólido para revisar las prácticas pedagógicas y orientar el despliegue de las políticas educativas.

En segundo término, las múltiples lecturas de enlace lo convierten en un parámetro invaluable para las instituciones, al poner en la balanza tanto la capacidad del alumno como individuo como la del docente al frente de un grupo”.

Manifestó que los 88 alumnos que hoy reciben este apoyo económico por su alto nivel de resultados, son un claro ejemplo de que los estudiantes son capaces de acuñar una formación integral con las habilidades y competencias que requerirán en la vida.

Enlace es un instrumento muy valioso, basado en parámetros internacionales de evaluación, que da cuenta de la eficacia de los sistemas educativos, pondera la pertinencia de planes y programas, el peso específico de los materiales educativos y la formación docente.

Finalmente Alemán Salazar, exhortó a los docentes y directivos escolares a que este reconocimiento trascienda más allá del pequeño grupo de premiados, que sea recibido en sus comunidades escolares con satisfacción, pero también con autocrítica, para consolidar en los equipos de trabajo una visión dinámica y exigente de la educación.


ALUMNA CON EL PUNTAJE MÁS ALTO ENLACE 2010 EN BAJA CALIFORNIA

Sandaly Rivera Gálvez, de 18 años de edad, ex alumna del Cobach Plantel Mexicali, obtuvo el puntaje más alto en ENLACE 2010 en el Estado y se hizo acreedora al estímulo económico de 10 mil pesos, actualmente estudia la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California Plantel Ensenada, es la mayor de dos hermanos, dijo que el amor por el estudio se lo inculcaron desde pequeña sus padres, su papá es ingeniero de profesión y su madre maestra.

Expresó que su reconocimiento a los jóvenes que al igual que ella se han esforzado por aprender y mejorar cada día, estudiantes que han puesto a la educación como algo primordial en sus vidas.

1 comentario:

  1. COMO PUEDO SABER SI MI HIJO QUEDO EN LA PRUEBA ENLACE 2010 ELLA SACO 2 BUENAS Y 1 EXELENTE

    ResponderEliminar