viernes, 3 de diciembre de 2010

PROGRAMA ESCUELA Y SALUD PROMUEVE DE FORMA COORDINADA CAMPAÑA: PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA


MEXICALI, B.C. 02 DE DICIEMBRE DE 2010.- En el marco de las acciones del Programa Escuela y Salud, el Sector Educativo y COPARMEX, a través de la Comisión de Mujeres Empresarias, unen sus esfuerzos para ayudar a prevenir el cáncer de mama en mujeres de 50 a 69 años de edad, mediante la campaña “Prevención de Cáncer de Mama”.
Por lo anterior los días Jueves 02 y viernes 03 de diciembre se realiza la entrega de pases para la realización de mamografías gratuitas, las personas que requieran un pase para la mamografía deberán presentar en la sede copia del acta de nacimiento, de la credencial con fotografía y de un comprobante de domicilio.
Si la interesada no pudiera asistir a la entrega de éstos por cuestiones personales y/o de salud, puede solicitar apoyo a algún familiar para que acuda a presentar los documentos y obtener el pase correspondiente.

Las sedes para la entrega de los pases son las siguientes:
- 2 de diciembre en las instalaciones de la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, ubicada en Calle de la Industria No. 291, Colonia Industrial, 9:00 a 14:00 horas.
- 3 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Educación Básica con sede en avenida Álvaro Obregón No. 573, Zona Centro, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Esta acción surge de la preocupación de ambas instituciones debido a los altos índices de muerte a causa del cáncer. Actualmente se reporta el fallecimiento de 6 mujeres al día en Baja California y, particularmente en el municipio de Mexicali una mujer pierde la batalla ante este tipo de cáncer cada seis días.

Es imposible evitar el desarrollo de esta enfermedad en las mujeres, sin embargo, se pueden reducir los riesgos de fallecimiento si se detecta a tiempo; es por ello que mediante esta campaña se ofrece a las mujeres en el rango de edad de 50 a 69 años la realización de mamografías gratuitas.

La Coordinadora del Programa Escuela y Salud del Sistema Educativo Estatal, Dennise Suástegui Cervantes, indicó que si la persona interesada en realizarse la mamografía ya cuenta con el pase adecuado y no puede trasladarse a la institución de salud asignada para llevarla a cabo, se considerará la situación y caso específico para tratar de apoyarle con transporte, a fin de que pueda asistir a la toma correspondiente, puntualizó que cuestiones específicas serán tratadas en las sedes establecidas para poder recibir el apoyo mencionado e indicó que para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 551 85 04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario