viernes, 26 de abril de 2013

ASISTEN DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL A TALLER SOBRE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES





PLAYAS DE ROSARITO, 26 ABRIL DE 2013.- Docentes frentes a grupo pertenecientes a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), psicólogas, trabajadoras sociales y personal docente del Centro de Atención múltiple (CAM) asistieron durante dos días consecutivos al taller Sobre “Inteligencias Múltiples” organizado por el departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal.
El objetivo es que los docentes vivan las Inteligencias múltiples que es la capacidad de resolver problemas, ampliar el campo de lo que es la inteligencia y el tipo de inteligencia dependiendo del campo en el que se encuentre para que ellos a su vez puedan trabajar con los alumnos que se encuentran en la modalidad de educación especial y así brindarles mejores herramientas para su desarrollo.
Este forma parte importante como apoyo a los docentes para fortalecer las estrategias de trabajo en el aula y en su seguimiento, por ello asistieron 4 preescolares, 15 primarias , 5 secundarias donde se da atención a niños que presentan necesidades educativas especiales mediante USAER, así también asistió el CAM y personal de la zona escolar XIV de la modalidad.
En el CAM se llevan a cabo actividades que faciliten a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal así como se brinda atención a los padres de familia, cuya participación el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos es muy importante.

Cabe destacar que el Centro de Atención Múltiple Rosarito en turno continuo atiende a la integración laboral, dado que el objetivo de estos Centros es proporcionar la educación Proporcionar la educación básica y capacitación laboral a los alumnos con discapacidad, favoreciendo su integración a las escuelas regulares y al campo de trabajo así como promover su autónoma convivencia social y productiva y mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, por medio de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) se apoya el proceso de integración educativo de alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas con una discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de preescolar, primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario