TIJUANA, B. C., A MARTES 23 DE ABRIL DE 2013.- Con el objetivo de contribuir en la formación de lectores y escritores a
partir del uso de los acervos de la biblioteca de aula y biblioteca escolar del
Programa Nacional de Lectura (PNL), el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a
cabo la “Feria de la Lectura 2013” en la explanada del Museo Interactivo El
Trompo.
Dicho evento busca
favorecer la circulación de la palabra escrita e implementar actividades de
fomento de lectura a fin de que los estudiantes tengan experiencias que les
permitan interesarse por los libros y la lectura, para dialogar sobre temas que
están más allá de los contenidos escolares.
El Delegado del Sistema
Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, manifestó que dicho
evento, representa una magnífica oportunidad para motivar a los alumnos de
educación básica a que hagan de la lectura, un hábito, y exhortó a los maestros
a seguir trabajando en ese importante ámbito.
“Niñas y niños, recuerden
que cada libro que han leído, los llevará a un nivel superior de aprendizaje”
expresó Kim Hernández, a los 468 alumnos de escuelas primarias del municipio,
quienes estuvieron acompañados por supervisores, inspectores, docentes y
Asesores Técnico Pedagógicos (ATP).
La Feria de la Lectura
atiende las líneas de acción planteadas en el Programa Nacional de Lectura
(PNL) y se ha realizado a nivel municipal año con año, en la que las zonas
escolares participan con tácticas de fomento a la lectura utilizando los
acervos de las bibliotecas del aula y bibliotecas escolares, recurso pedagógico
que permite el desarrollo de competencias.
Entre algunas de dichas
estrategias, se encuentra la denominada “11+5”, mediante la cual el maestro de
grupo y el comité de la Biblioteca deben comprometerse a desarrollar
actividades permanentes que garanticen el desarrollo de la competencia
comunicativa lingüística que implica la formación y comprensión lectora, la
circulación de los libros, el diálogo y la reflexión sobre las lecturas que
realizan los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario