martes, 2 de abril de 2013

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO DE ISLA DE CEDROS ATENDIDAS POR EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL







ENSENADA, B. C. MARTES 2 DE ABRIL DE 2013.- Con el objetivo de dar seguimiento al trabajo y necesidades que presentan las escuelas de tiempo completa ubicadas en Isla de Cedros, fueron asesoradas por personal del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Isla de Cedros fue uno de los primeros lugares donde se ampliaron los horarios de las escuelas a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en primarias y en secundaria de las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Huber Lara Lara, coordinador educativo del SEE, informó que asistieron al lugar la coordinadora estatal del PETC, Glenda Laura Escandón Siqueiros, quien se hizo acompañar por Sergio Yaudel Camarena Cancino, coordinador operativo, Daniel Canales Ayestas, responsable de recursos  materiales y Mario Humberto Pérez León, coordinador municipal del PETC en Ensenada.

Ellos atendieron a los maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas primarias Vicente Guerrero y Alberto Carmona, así como de la secundaria técnica N° 7, esta última en incorporarse al PETC, en el ciclo escolar actual, dijo Lara Lara.

Informaron sobre aspectos importantes a considerar para el funcionamiento óptimo del programa tanto en lo pedagógico como en lo académico.

Platicaron con los padres de familia de la secundaria No. 7, ya sus hijos por primera vez llevan su horario ampliado, aunque los que provienen de las primarias antes mencionadas ya llevaban el horario, dijo el coordinador.

La jornada escolar en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) ofrece la posibilidad de incorporar y promover una serie de actividades con una mirada pedagógica diferente, supone mayores oportunidades de aprendizaje a los alumnos, sin que esto signifique sobredimensionar las rutinas escolares.

Las escuelas no duplican los tiempos destinados al trabajo con cada asignatura o se someten  a un currículum más cargado, por el contrario, es una estrategia pedagógica que al incrementar notablemente el tiempo privilegia una formación enriquecida con actividades formativas que requieren tiempo y dedicación, combinadas con las áreas Tecnológicas y artística. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario