miércoles, 3 de abril de 2013

CUIDAN RECURSOS EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA






  • Mediante el Programa Estatal para el Uso Eficiente de los Servicios Generales.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2013.-  Con el objetivo de eficientar el gasto de la energía eléctrica y agua potable en los mil 540 planteles de educación básica de Tijuana, el Sistema Educativo Estatal (SEE), tiene en marcha el programa de ahorro “Apaga, Cierra y Desconecta”.
El Programa Estatal para el Uso Eficiente de los Servicios Generales, pretende crear conciencia en la comunidad escolar, es decir entre directivos, maestros, intendentes y alumnos, al optimizar el uso de los recursos en los inmuebles escolares.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, expresó que por medio de este tipo de acciones se pretende contribuir al ahorro de los servicios públicos, así como favorecer el mantenimiento de las instalaciones educativas durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El funcionario explicó que entre las encomiendas emitidas al personal que labora en los planteles, se recomienda Apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieren; Cerrar todas llaves de agua, lavabos y sanitarios y Desconectar todos los equipos eléctricos, como lo son, aire acondicionado, cafetera, hornos, computadoras, copiadoras y refrigeradores.
De igual forma, Kim Hernández, hace un llamado a la comunidad, para reportar de inmediato cualquier anomalía que se detecte en los centros escolares, al número telefónico de la línea educativa, 01 800 788 73 22, la cual está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
A fin de lograr el objetivo, se han realizado acciones dirigidas a la sensibilización y capacitación sobre el cuidado de estos recursos dentro de la población estudiantil, tales como: entrega de reconocimientos a escuelas ahorradoras, jornadas con personal de intendencia y participación en diferentes eventos.

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