viernes, 5 de junio de 2015

ALUMNOS DE PRIMARIA EVALUADOS EN INGLÉS



  • 280 alumnos de 3ero. 4to. 5to. y 6to. de primaria se les aplicó el examen


ENSENADA, B.C. viernes 5 de junio de 2015.- Con el objetivo de conocer el logro educativo en los alumnos de educación primaria que cursan la asignatura de inglés, el Sistema Educativo Estatal (SEE), solicitó apoyo externo para la aplicar de una evaluación.

Dicho ejercicio se encuadra en los lineamientos para la implementación del inglés vigentes para el actual ciclo escolar 2014-2015, dentro del marco de las actividades del Convenio de Colaboración ISEP-UABC suscrito el pasado 4 de noviembre del 2014.

Para la evaluación se elaboró una herramienta específica aplicada a los alumnos de 3ero. y 4to. y otra a los de 5to. y 6to., por la UABC y un despacho especializado en libros de texto de inglés como segunda lengua utilizados por la Conaliteg, en base a los contenidos curriculares de dicha asignatura.

Las competencias evaluadas fueron comprensión lectora y auditiva, así como el logro alcanzado en los bloques de cada grado.

Otro atractivo adicional a este ejercicio, los alumnos que obtengan un puntaje dentro de la escala internacional de dominio del idioma inglés bajo el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) recibirán un certificado Internacional personalizado emitido por UABC, siendo la primera vez que se entregaría en el nivel básico.

Fue una muestra de mil alumnos en el estado evaluados de los cuales 280 pertenecen a las escuelas de Ensenada, primaria Abelardo “L” Rodríguez, Juan Escutia, Petronila Sandez Ceseña, 15 de mayo, Ignacio Cervantes Espinoza, Frida Kahlo y José Vasconcelos, los días, 3, 4 y 5 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario