- Fomentan el uso oral y escrito de las lenguas
ENSENADA, B.C., martes 9 de junio de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, distinguió a los alumnos ganadores en el 15º concurso “Las narraciones de las niñas y los niños indígenas y migrantes”.
Cada ciclo escolar la SEP invita a nivel nacional a los alumnos de educación indígena y migrante a plasmar vivencias o a utilizar su imaginación en narraciones e historias.
Los mejores trabajos son seleccionados por un jurado calificador en la ciudad de México, destacando siempre los alumnos de Baja California.
Para hacer llegar y entregar a los ganadores sus premios, la Subsecretaria de Educación Amparo Aidé Pelayo Torres y el Coordinador Estatal de Educación Indígena Ángel Andrés Vera Aguilar acudieron a la primaria “Unidad y Progreso”, perteneciente a la zona escolar 711 ubicada en la comunidad la “Huerta” de la delegación de Ojos Negros.
Los ganadores a nivel nacional fueron premiados con tableta electrónica y bicicleta: Ángel Eduardo Rico Arce de la primaria extensión “Unidad y Progreso”, Germán Ernesto Ortega Muñoz y Dulce Herminia Quiñonez Arballo, de la “Unidad y Progreso”.
Las valiosas asesorías y orientación de sus maestros de grupo fueron un gran soporte para que sus alumnos obtuvieran los mejores lugares a nivel nacional por tal motivo los maestros asesores y directivos también recibieron premio por su empeño y dedicación.
Se entregó una Laptop Hacer procesador Intel Core 13 4005 1.7 Ghz a Víctor Adán Arenivar Salgado y proyector Acer X1163 SVGA, pantalla para proyector con tripie para la profesora María Teresa Salgado Mendoza.
Asimismo, la escuela “Unidad y Progreso” también se hizo acreedora a un proyector Acer X1163 SVGA y pantalla para proyector con tripie.
Esta actividad institucional fortalece competencias en beneficio de la modalidad educativa indígena y migrante de educación básica de nuestra entidad ya que preservan y fomentan las tradiciones, manifestó la subsecretaria al dirigirse a los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario