· Alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación no se presentarán en centros escolares
· Recomienda seguir indicaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil
· En Mexicali las clases se desarrollarán de manera habitual
BAJA CALIFORNIA.- Martes 05 de enero de 2016. Ante las lluvias presentadas en la región, y a efecto de velar por la seguridad de la comunidad escolar y docente, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, giró instrucciones al Sistema Educativo Estatal para informar a los padres de familia y comunidad educativa, la suspensión de clases (actividades académicas y docentes) los días miércoles 6 y jueves 7 de enero, para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.
Por recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, el Sistema Educativo Estatal tomó la determinación de dicha suspensión para prevenir situaciones de riesgo y accidentes viales, así como para facilitar el trabajo de las cuadrillas de desazolve y servicios públicos, indicó el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate.
Señaló que en Mexicali las actividades educativas se realizarán de manera normal.
Asimismo el funcionario estatal recomendó a los padres de familia y personal docente y de apoyo a la educación estar al pendiente por la posibilidad de que dicha suspensión se extienda hasta el viernes 8 de enero, sin embargo dicho aviso se espera se informe en los días subsecuentes.
En el caso del Sistema Universitario Autónomo y privado, será el Rector de cada institución quien decida sobre la posible suspensión del servicio educativo, según las atribuciones de las mismas.
Se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones de la autoridad en esta materia.
Asimismo, la autoridad educativa invita a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.
Se informa que está a disposición de la población la Línea Educativa 01 800 788 73 22, para conocer la información actualizada, así como para realizar los reportes relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones; también se puede consultar la página de facebook “EducaciónBC”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario