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Red de padres de hijos con discapacidad y de
Aptitudes sobresalientes
ENSENADA, B. C., miércoles 20
de enero de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado
por Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal
(SEE) trabaja con las Redes Padres en beneficio de los alumnos con alguna
Discapacidad, Aptitud Sobresaliente y/o Talento Específico.
El
Centro de Atención Múltiple “Luis Braille” fue la sede donde se reunieron los
integrantes de ambas Redes en apoyo para el logro educativo de sus hijos, en
vinculación con personal adscrito a la Coordinación de Educación Especial del
SEE en Ensenada.
Denise
Espinoza Genchi, sub jefa de fortalecimiento académico en dicha coordinación
mencionó, “en esta ocasión, los trabajos por la Red de Padres de Hijos con
Discapacidad, se enfocaron en conocer nuevas estrategias para el manejo de
disciplina y límites en estos niños, básicamente de estar al tanto de las
maneras de establecer límites y comunicar las expectativas para educar”.
Asimismo,
dijo que entre los aprendizajes que los padres se llevaron de esta reunión en
cuestión de disciplina, es que se debe basar en 3 aspectos principales que son:
ser coherente, puesto que es importante afirmar las normas y hacerle saber al
niño que cree que puede cumplirlas, el manejo de sistema de recompensas para
conductas adecuadas y consecuencias naturales para conducta inadecuada.
Espinoza
Genchi indicó, “por otra parte los miembros de la Red de Padres con Aptitudes
Sobresaliente y Talentos Específicos, recibieron la plática “Inteligencia
Emocional” a cargo de la psicóloga Arlenne Albarrán Castañeda, con el objetivo
de aprender a desarrollar la inteligencia de cada alumno, dependiendo de sus
respectivas necesidades y las diferentes formas en que manifiestan sus
emociones.
Agregó
que los alumnos de educación especial con estas características, no
necesariamente son los que obtienen excelentes calificaciones en matemáticas o
en física; ni son siempre extrovertidos o introvertidos, pero regularmente se
les sobre exige y eso, en la vida emocional les genera ciertas molestias que
los padres deben evitar y llevando a cabo lo aprendido en esta plática.
Finalmente,
explicó que en el desarrollo de la plática los padres aprenden a hacer lo
correcto y en muchos de los casos, es no dejarse llevar por la exigencia de la
sociedad, sino por lo que el niño o adolescente quiera realizar para no anular
su emoción y obtener resultados positivos en lo que respecta a su
comportamiento en casa y escuela.
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