jueves, 28 de enero de 2016

FINALIZAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA







         Los ganadores participarán en la etapa estatal
ENSENADA, B. C., jueves 28 de enero de 2016.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2015-2016”, donde participaron mil cuarenta alumnos de primaria y 360 de secundaria de la zona urbana y rural.    
Fernando Ribeiro Cham, Coordinador Municipal de Educación Física del SEE comentó, “este día concluyeron los Juegos Deportivos Escolares 2015-2016 de nivel primaria y secundaria, donde alumnos de primaria compitieron el pasado jueves 21 y hoy 28 de enero contendieron los equipos del nivel secundaria en sus diferentes ramas y categorías”.
Agregó que el evento tuvo una participación muy importante especialmente con los alumnos del sur de nuestro municipio y los ganadores de esta etapa municipal, se ganaron el pase a la estatal que se llevará a cabo en el municipio de Tijuana los días 9 y 10 de marzo del presente año.
Ribeiro Cham, explicó que este tipo de eventos, no sólo fomenta la búsqueda del triunfo; sino también la participación y el trabajo en conjunto en el deporte que es lo que busca  el Sistema Educativo.
En esta ocasión los equipos ganadores del primer lugar en futbol en la rama femenil y varonil de secundarias, fueron los equipos de la Técnica 20, de igual forma en ambas ramas pero en volibol los ganadores fueron los alumnos de la Técnica 24.
En atletismo los resultados quedaron de la siguiente manera: en 2 mil metros varonil el primer lugar lo obtuvo Bryan Barrera Álvarez de la secundaria Migoni, mientras que en la femenil se lo llevó Xiomara Barriga de la Técnica 20, además en 200 metros varonil el primer lugar fue para Fernando Díaz Chávez de la secundaria 9 y en femenil Karla Jiménez García de la Técnica 11, por mencionar algunos.
En el impulso de bala varonil, el ganador es Fernando Díaz Chávez de la secundaria 9 y en la rama femenil Daniela Sánchez Herrera de la Secundaria 20, en la disciplina de lanzamiento de disco el primer sitio lo obtuvo Enrique Gael González Huerta de la secundaria Técnica 24 y en femenil Daniela Vanessa Sandoval Veloz estudiante de la Telesecundaria número 51
Estos juegos deportivos Escolares, se llevaron a cabo en tres sedes que son: la unidad Deportiva de Valle Dorado, gimnasio de la Colonia Hidalgo y la unidad Deportiva Sullivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario