viernes, 14 de julio de 2017

AHORRARÁ SEE 700 MIL PESOS EN AGUA Y ENERGÍA DURANTE PERIODO VACACIONAL





·        Las escuelas de educación básica de Tijuana participan en el Programa “Cierra, Apaga y Desconecta”

TIJUANA, B.C.- Viernes 14 de julio de 2017.- Para promover la cultura del ahorro de  energía eléctrica y agua potable, la presente Administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), arrancó este día el Programa “Cierra, apaga y desconecta” para el próximo periodo vacacional.

En Tijuana, el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz se acompañó de la encargada de despacho de la Delegación del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, y de los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 2, para realizar de manera simbólica el cierre de una llave de agua, el apagado de una computadora y la desconexión de un equipo electrónico.

El funcionario educativo comentó que en seguimiento a la instrucción del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se desconectarán en los planteles aparatos eléctricos y lámparas que no se utilizan durante el periodo vacacional, a fin de ahorrar energía eléctrica.

La medida incluye cerrar llaves de agua potable en sanitarios, lavabos, mingitorios y jardines antes de salir de vacaciones, para evitar el desperdicio de agua potable, agregó Guerrero Díaz.

Al respecto la encargada de despacho de la Delegación Tijuana del SEE, Andrea Ruiz Galán, informó que en el municipio participan en el Programa “Cierra, apaga y desconecta” mil 564 planteles de educación básica, con lo que se ahorrarán 100 mil kilovatios por hora y 5 millones de litros de agua, lo que equivale a 700 mil pesos.

A través de este programa el SEE promueve la participación de la comunidad educativa en el ahorro y uso eficiente del agua potable y la energía eléctrica en sus escuelas, antes, durante y al regreso del próximo receso escolar, e invita a la comunidad a estar pendientes de cualquier anomalía, avisando al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario