lunes, 24 de julio de 2017

REALIZA SEE VOLANTEO PARA PREVENIR INCIDENTES EN ESCUELAS DURANTE RECESO ESCOLAR



 



 
  • Se dieron a conocer 10 recomendaciones

TECATE, B.C.- 24 de julio de 2017. Con el objetivo de prevenir incidentes en los centros escolares durante el receso escolar, el Gobierno del Estado dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo volanteo para informar a la comunidad cómo puede apoyar en el cuidado de las escuelas.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE Tecate explicó que se difundió un volante a través del departamento de Seguridad y Emergencia Escolar en donde se emiten 10 recomendaciones que de aplicarse con el apoyo de la población fortalecerán la prevención y seguridad de las instalaciones educativas.

Las recomendaciones piden comunicar al 911 situaciones como notar la presencia de personas extrañas o vehículo sospechoso alrededor y/o dentro de alguna escuela, situaciones que puedan generar algún incendio, detectar personas que generan violencia o daños a la escuela, observa que arrojen basura, escombro o material indebido, detectar graffiti, vandalismo o robos.

Por otra parte se pide que en caso de notar algún daño material que pueda causar accidentes se reporte al 01 800 788 7322 así como denunciar ante el ministerio público en caso de observar que hayan ocurrido robos, daños materiales y/o inseguridad en alguna escuela.

Finalmente el delegado señaló que los reportes pueden hacerse también de manera anónima al 089 y enfatizó en que la participación y apoyo de los vecinos es fundamental para preservar la infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario